lunes, 26 de octubre de 2009


En 2010 el modelo productivo socialista tendrá menos fondos

En el gasto del próximo año 55,7% de los fondos serán para "la felicidad social",

Trabajadores exigen certificación de unidades eléctricas

Esperan saber cuál es la situación de las plantas para atender la demanda

Trabajadores eléctricos propondrán en la Comisión Estratégica, designada por el presidente Chávez para dirimir los problemas del sector, la certificación de las plantas termoeléctricas existentes en el país.

Reinaldo Díaz, secretario general del Sindicato de Trabajadores de La Electricidad de Caracas (EDC) y miembro del Comité Ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Industria Eléctrica (Fetraelec) señaló la conveniencia de emplazar al Ministerio del Trabajo y al Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel) a que "procedan a evaluar y certificar cada una de las unidades generadoras", en el marco de la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (Lopcymat).

BCV repetirá estrategia para estimular el crédito

En 2004 y 2005 se realizaron ajustes a las operaciones del ente con los bancos.

Repunta desconfianza en el Presidente de la República

54% de los venezolanos rechaza al Gobierno y a la oposición. Los números están dejando de favorecer a Hugo Chávez. La última encuesta Ómnibus de Datanálisis revela, no sólo el incremento de la percepción negativa sobre la situación del país, sino el repunte de la desconfianza de todos los estratos sociales en el jefe del Estado. Según Datanálisis, 83,3% de la clase social AB desconfía del Presidente, al igual que 65,8% de la clase C. La situación no es diferente en las clases sociales que históricamente apoyan a Chávez. Al día de hoy, 58,3% del sector D y 50,5% del sector E han perdido la confianza en las acciones del mandatario.

En Lara sólo funciona 25% de los módulos de Barrio Adentro

El ex diputado Humberto Agudo denunció que centros están abandonados. De los 390 prometidos, fueron solo 146 los módulos y consultorios de la Misión Barrio Adentro que logró construir el Gobierno en el estado Lara en los últimos diez años, de los cuales 75 por ciento se encuentran cerrados, funcionan ocasionalmente o no disponen de personal médico. Algunas instalaciones construidas fueron abandonadas, mientras que el resto trabaja esporádicamente, unas medio tiempo y otras ya no cuentan con personal médico, sostuvo el dirigente de Causa R y ex diputado al Consejo Legislativo estatal, Humberto Agudo. Solo en Iribarren, es decir Barquisimeto y sus seis parroquias, se construyeron unos 90 módulos, de los cuales menos de 16 funcionan, pues 40 tienen actividad ocasionalmente, 26 están cerrados o abandonados y 8 nunca entraron en funcionamiento. A lo que respondió la coordinadora de la Misión Barrio Adentro en Lara, Linda Amaro, en un programa de televisión regional que "los que nunca habían funcionado era porque las comunidades no los querían". Por su parte, Agudo aseguró que la situación en las zonas rurales es aún peor, en donde ni siquiera los hospitales cuentan con personal médico como El Tocuyo (municipio Morán) en donde todos los médicos se fueron, mientras que Quíbor, Carora y Siquisique, entre otros, trabajan con los médicos del Batallón 51 y últimamente con los 80 pasantes de la Escuela de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA). Atención limitada En Barquisimeto 40 de los consultorios de Barrio Adentro funcionan medio turno, lo que obliga a la población a acudir al hospital Central que actualmente tampoco dispone de equipos en buen estado o insumos suficientes para atender a los pacientes.

Contraloría de AN ni aprueba leyes ni sanciona a corruptos

Falta de recursos y de voluntad política afectarían la labor de la COMISÓN. La que otrora fuera centro de todas las miradas y fuente inagotable de noticias, hoy pasa casi inadvertida por los predios de la Asamblea Nacional. La Comisión de Contraloría, llamada a ser la punta de lanza de la AN en la lucha contra la corrupción, brilla por su ausencia en los titulares de prensa.


NOTICIAS TOMADAS DE EL UNIVERSAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario