martes, 27 de octubre de 2009

NOTICIAS DE VENEZUELA EN EL MUNDO

Gaceta de los Negocios

ZP apoya a Chávez

Según Zapatero, Hispanoamérica se encuentra estabilizada. Por una parte, la crisis económica no está azotando como lo hacía en otras épocas. Por otra, toda la región tiene regímenes democráticos asentados “con la excepción de Honduras”. Se olvida nuestro presidente que la dictadura cubana se prolonga desde el 1 de enero de 1959. Y se olvida también que Honduras tiene convocadas elecciones para el próximo 29 de noviembre. ¿Cuál es la democracia y cuál es la dictadura?

El fallo de memoria de Zapatero resulta muy ilustrativo. Porque los sucesos hondureños del 28 de junio son —con sus fallos— todo un muro de contención para la expansión del chavismo. Ortega ya sabe lo que le puede suceder si trata de perpetuar su renovación sandinista en Nicaragua. “Hemos frenado aChávez”, señala con orgullo a este cronista la vicecanciller hondureña, Martha Lorena Alvarado. Pero Zapatero prefiere mirar para otro lado. Quizás por los 10.000 millones de dólares de gas, denuncian en Tegucigalpa. O quizás por los compromisos ideológicos.Chávez representa el indigenismo panteísta, la mejor herramienta para combatir la influencia católica en la región.

Zapatero busca en los petrodólares deChávez un instrumento para extender su verdadera revolución cultural, su proyecto de ingeniería social: teoría de género, matrimonialización de la unión de personas del mismo sexo y derechos sexuales y reproductivos, eufemismo del aborto. Lo que quizás desconoce es que la única ideología de Chávez es él mismo. El alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denuncia que el gorila rojo tan pronto hace gala del maoísmo como de la socialdemocracia europea. No es confiable ni en el ideológico. Chávez es un compañero de viaje muy peligroso. Tan megalómano como Zelaya, incrementa el presupuesto presidencial en un 638%. ¿No sería más razonable que Zapatero apostara por la izquierda moderada representada por el brasileño Lula?

Milenio

Pide Uribe a Venezuela coordinación de seguridad en frontera

El presidente de Colombia, Alvaro Uribe Vélez, pidió hoy al gobierno de Venezuelacoordinar acciones para proteger la vida de los habitantes de la línea fronteriza, tras la matanza de 10 colombianos en territorio venezolano.

Al encabezar un consejo de seguridad en el suroeste del país, Uribe dijo que "el derecho a la vida es para todos los ciudadanos, venezolanos o colombianos", y añadió que las autoridades "tienen la obligación de proteger" a todas las personas.

"A nosotros nos duele por igual un crimen aquí, que un crimen allá", puntualizó el jefe de Estado al comentar la reciente matanza de 10 jóvenes colombianos en territorio venezolano por parte de un grupo armado aún sin identificar.

La hipótesis que las autoridades manejan es que la matanza fue perpetrada por guerrilleros colombianos del Ejército de Liberación Nacional (ELN) o bandas paramilitares de ultraderecha que operan en la frontera colombo-venezolana.

Milenio

Refinería venezolana parará plantas en noviembre

La refinería Puerto La Cruz, con capacidad de 187 mil barriles por día en el oriente deVenezuela, planifica parar sus unidades de craqueo catalítico y alquilación por mantenimiento para finales de noviembre, confirmaron líderes sindicales de la planta.

Durante 2009, y luego de que los precios del crudo cayeran desde máximos históricos, la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) ha ejecutado un amplio plan de reparaciones en su circuito nacional de refinación.

"A partir del miércoles se le va a hacer mantenimiento a la caldera número dos de la refinería durante 25 días y a continuación se hará una parada de las unidades de FCC (craqueo catalítico) y alquilación por 15 días", mencionó una fuente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario