viernes, 9 de octubre de 2009

NOTICIAS DEL DÍA

Precios de verduras y hortalizas subieron 32,2% en 15 días

Baja producción en algunos rubros, lluvias y especulación dispararon los costos.

Súmate denuncia vicios en la escogencia de rectores del CNE

Exigen repetir llamado a la sociedad para integrar Comité de Postulaciones.

Estudiantes solicitan a Perú que otorgue asilo a Nixon Moreno

La Federación de Estudiantes de Derecho consignó este jueves una carta ante la Embajada de Perú, dirigida al presidente Alan García, para que le otorgue el estatus de refugiado a Nixon Moreno.

"Nixon se encuentra en Perú, y a través del comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados se está solicitando a las autoridades peruanas que le concedan el estatus de refugiado", detalló.

Otorgan libertad condicional a supuestos magnicidas

El Tribunal Militar Primero de Juicio dejó en libertad condicional al vicealmirante Carlos Millán Millán, hasta hace tres años jefe de Estado Mayor Conjunto y segundo a bordo del Ministerio de Defensa, y al general Wilfredo de Jesús Barroso, ex jefe de Estado Mayor de la Guardia Nacional, presuntamente vinculados con planes de magnicidio.

Ambos militares en retiro se encontraban detenidos desde hace un año en la cárcel de Ramo Verde, acusados por el delito de instigación a delinquir. En una audiencia especial celebrada ayer en la Corte Marcial, el juzgado militar acogió una petición de la defensa, conformada por Omar Mora Tosta y Juan Carlos Havid Tarbay.

Ejecutivo intentará impulsar un aparato productivo cercado

Controles, tomas y desinversión afectan a sectores que serán prioritarios. La economía venezolana mostró su primer resultado en rojo -luego de 22 trimestres consecutivos de crecimiento- en plena transición al socialismo. En este año, marcado por la radicalización de las medidas para implantar el esquema de la revolución, las cifras negativas del Producto Interno Bruto (PIB), obligan al Ejecutivo a orientar sus políticas a impulsar al aparato productivo nacional.

Con armas largas asaltan en la vía hacia la Colonia Tovar

Politovar tiene más de 40 denuncias de asaltos en últimos tres meses.

Comisión de la OEA abandona Honduras sin lograr acuerdo

Denuncian que libertades civiles continúan limitadas en el país. TEGUCIGALPA.- La misión de cancilleres de la Organización de Estados Americanos (OEA) partió de Honduras sin lograr que el gobierno interino y el depuesto presidente Manuel Zelaya firmen un acuerdo para resolver la crisis que desató el golpe de Estado del 28 de junio, pero dejaron abierto un diálogo. "La misión de la OEA está convencida de que el diálogo iniciado con participación directa de las partes puede conducir a la superación del conflicto", subrayó un comunicado leído por el canciller de Costa Rica, Bruno Stagno, citó AFP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario