martes, 27 de octubre de 2009


6 de cada 10 venezolanos evalúan negativamente situación del país

87,3% de la población está inconforme con los planes oficiales de seguridad. La tendencia a considerar como adversa la situación del país viene en alza desde el mes de marzo de este año, cuando 42% de los venezolanos la catalogaba como negativa. Paradójicamente, 66,2% considera su situación personal como positiva. Sin embargo esta valoración ha descendido nueve puntos porcentuales en los últimos tres meses. La inseguridad persiste como el principal problema del país para 48% de los venezolanos, mientras para 10,8% es la inflación y para 10,4% el principal problema es el desempleo. En la última medición de Datanálisis destaca la aparición de nuevos problemas: Las fallas en el suministro eléctrico, que son catalogadas por 3,2% de la población como el principal problema, y los problemas asociados al sistema eléctrico (3%). Además es emblemática la alta insatisfacción en servicios y políticas públicas que recientemente eran bien evaluados, como por ejemplo: Salud, electricidad, vivienda, alimentación.

Denuncias contra el CNE tienen nueve años engavetadas en la AN

Comisión de Contraloría no ha resuelto aún caso de captahuellas. Nueve años no han sido suficientes para que la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional entregue el informe definitivo sobre las denuncias contra las "megaelecciones" de 2000. En las gavetas de la Subcomisión de Control de Fondos Públicos del Poder Legislativo, Judicial, Electoral, Ciudadano y Poder Comunal reposan cuatro acusaciones que tienen como blanco un mismo organismo: el Consejo Nacional Electoral.

Pérez Vivas exige a Chávez que combata a insurgentes

El gobernador acusó a la Fuerza Armada de no resguardar la soberanía. Desarmar y expulsar a los grupos armados de origen colombiano que actúan en el Táchira, demandó el gobernador de ese estado, César Pérez Vivas, del Ejecutivo nacional.

"En vez de buscar salidas, Chávez culpa a las peluqueras"

El MAS dice que el plan gubernamental cada vez más nos lleva hacia Cuba

El coordinador nacional del MAS, Nicolás Sosa, criticó fuertemente "el manejo improvisado del proyecto de país que Hugo Chávez quiere vender a los venezolanos" y no descartó que como consecuencia de la grave crisis económica y de servicios públicos, producto de los errores gubernamentales, "haya la intención de sabotear los procesos electorales" programados para el 2010. Consideró insuficiente que el domingo, Chávez haya admitido algo de responsabilidad por la falta de planificación en la crisis eléctrica. Sosa enumeró otras áreas (DDHH, inflación, corrupción, inseguridad personal) en donde el balance administrativo del Gobierno es también negativo. "El Gobierno en vez de buscar salidas y estrechar lazos, lo único que quiere es confrontar a la gente culpando de lo que ocurre en Venezuela a los gringos, a los oligarcas, a la oposición, a los dueños del Sambil o a las peluqueras. No puede ser culpable quien coloca el servicio de cable en su casa para no ver las largas cadenas.

Desempleo repunta a 8,4% al cierre del mes pasado

Un total de 170.551 personas perdió sus empleos en los últimos doce meses

La tasa de desocupación cerró en 8,4% en septiembre, lo que significa que un total de 1.098.554 personas se encontraban sin un puesto de trabajo.

De acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), esto representa que el desempleo se aceleró en 1,2 puntos porcentuales con respecto al mismo mes del año pasado, lo que implica que 170.551 personas se quedaron sin trabajo durante los últimos 12 meses.

Productividad en comercios cae hasta 50% por fallas de luz

Comerciantes invierten en plantas alternas pero trasladarán el costo. Ya no sólo los industriales advierten sobre las consecuencias que generan las fallas del servicio eléctrico en su sector. A esta lista, en la que también están incluidos los particulares, ahora se suman los comerciantes del interior de la República, los cuales ya reportan una caída de hasta 50% en su productividad por los constantes apagones.



(NOTICIAS TOMADAS DE EL UNIVERSAL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario