jueves, 2 de mayo de 2013

DIPUTADOS VENEZOLANOS EN PARAGUAY SE DIRIGEN A MERCOSUR

Los parlamentarios Julio Montoya y Wiliam Dávila, de la Mesa de la Unidad Democrática de Venezuela, visitaron el diario ABC Color para relatar las atrocidades que el oficialismo en su país comete sin tener en cuenta doctrinas democráticas y mucho menos los Derechos Humanos, según dijeron.
En ese sentido, Dávila consideró que como parlamentario, la unión entre naciones es importante para convertir a la región en la cuarta potencia económica del mundo.
“América Latina es el continente de la espereza. El Mercosur, para nosotros, es importante, pero obviamente para que todo se desarrolle, tenemos que tener una democracia que funcione”, aseguró.
Por su parte, Julio Montoya fue más tajante al afirmar que los derechos humanos, las libertades de opinión y los valores democráticos van de la mano con la integración democrática.
“Es bueno recordarles a quienes componen hoy el Mercosur que están recibiendo el país con un potencial económico importante y un pueblo con ganas de integrarse, pero también un país que cierra televisoras, que cierra emisoras de radio, un país que tiene presos políticos, que tiene dirigentes en el exilio, que tiene 160.000 muertos y jueces que manipulaban la justicia, un país con graves problemas”, expresó el diputado venezolano.
Agregó que uno de los parámetros para que el Mercosur funcione armoniosamente, ya con Venezuela en el bloque, es que los parlamentarios venezolanos de la oposición tengan derecho a hablar.
“Yo creo que la exigencia de los países del Mercosur a Venezuela es que se incluya a los parámetros democráticos que rige en el continente”, reiteró Montoya.

BUSCAN APOYO DEL CONGRESO PARAGUAYO

Los legisladores venezolanos tienen previsto este viernes reunirse con el presidente del Congreso paraguayo, Alfredo Jaeggli, como también con los miembros de las diferentes bancadas del parlamento, para detallar la situación que afronta el Poder Legislativo de Venezuela.
“En Venezuela, en este momento existe un golpe de Estado parlamentario y queremos que la gente sepa eso”, indicó Wiliam Dávila.
Señaló además que darán detalles de los inconvenientes del pasado martes, donde varios diputados opositores fueron golpeados en la Asamblea Nacional durante la sesión que fue interrumpida y que se inició con la negativa de su presidente, Diosdado Cabello, a dar el derecho de palabra a los opositores, quienes no reconocen a Nicolás Maduro.
Además denunciaron varios delitos electorales durante las elecciones en la que resultara victorioso el candidato por el oficialismo, Nicolás Maduro. Entre ellas resaltan cambio de locales de votación, sufragio asistido, desaparición de actas de votación, entre otros.
Los diputados venezolanos retornarán a su país este sábado en horas de la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario