martes, 14 de mayo de 2013


El Bandes no será transmitido

Victor Salmerón
Gracias a las investigaciones del organismo que supervisa al mercado de capitales en Estados Unidos ha quedado al descubierto una madeja de operaciones fraudulentas entre el Bandes y una casa de bolsa de Nueva York.

Mediante el pago de sobornos la casa de bolsa logró que el Bandes comprara bonos a precios inflados y vendiera muy barato, dejando en el camino jugosas ganancias por el orden de 66 millones de dólares.

La gerente de finanzas del Bandes junto a otros tres implicados en el caso fueron arrestados en Miami la semana pasada. No obstante, no ha habido nadie del Gobierno ni de las instituciones venezolanas que se pronuncie sobre el tema.

Para la Fiscalía, la Contraloría, la Asamblea Nacional, el ministro de Finanzas y la presidenta del Banco Central, que estuvo al frente del Bandes durante el tiempo en que se produjo parte del fraude, los días transcurren sin que sientan la necesidad de anunciar alguna investigación u aclarar lo sucedido.

El artículo 18 de la Ley del Bandes establece que el ministro de Finanzas es el encargado de "aprobar la memoria anual del directorio ejecutivo, estados financieros semestrales auditados y el informe anual del auditor interno".

Durante el período en el que se realizaron las operaciones con Direct Access Partner, Alí Rodríguez y Jorge Giordani se desempeñaron al frente del Ministerio de Finanzas. ¿Nada que decir?

  Al mismo tiempo la batería de televisoras, estaciones de radio y periódicos militantes con el "proceso" cierran filas y ocultan la información. La corrupción en el Bandes no ser transmitida.

vsalmeron@eluniversal.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario