martes, 14 de mayo de 2013


Mercosur debatirá sobre la democracia en Venezuela

imageRotate
López espera que se discuta a profundidad situación del país CORTESÍA
ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
La Comisión de Derechos Humanos del Mercosur, admitió una solicitud para revisar las condiciones democráticas en las que se encuentra Venezuela, argumentada con los hechos de violencia que se suscitaron luego de las elecciones del 14 de abril y la detención de Antonio Rivero.

La información la suministró el coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, quien precisó que las denuncias de persecución política y tortura se presentaron con pruebas, videos y fotos.

"Venezuela está cuestionada en los países del continente con respecto a sus características democráticas, violación de derechos humanos, tortura, presos políticos, falta de autonomía de los poderes públicos y falta de claridad en las elecciones. Todos esos elementos están planteados para que se de una integración pero lamentablemente Venezuela no cumple con esos requisitos", explicó.

López dijo que se ha dado un paso importante y espera que la organización internacional discuta a profundidad la solicitud con los parlamentarios y quienes hacen vida en Mercosur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario