sábado, 5 de abril de 2014

¿EL LADO CORRECTO?

ANDRÉS F. SCHMUCKE G. |  
EL UNIVERSAL
Ese slogan de "El lado correcto de la historia", me parece una estupidez. Lo siento como algo excluyente y hasta un poco racista. ¿Cuál es el mensaje de inclusión que hay allí? ¿Cómo yo, si fuera chavista, me voy a sentir motivado por eso? Siendo de oposición, no me siento motivado y más bien lo rechazo.

El historiador Elías Pino Iturrieta dice: "La historia no tiene lados correctos. Solo tiene lados", creo que ese señor ha dado en el clavo. Algunos podrían pensar que nuestro gran Simón Bolívar no estaba del lado correcto de la historia y que un tipo como Hitler sí; otros podrían pensar lo contrario, y así. Todo queda en una mera percepción del ser humano de cómo quiere ver las cosas.
Pero en este caso, cuando la idea es aglutinar e incluir a esas persona que no piensan como yo, pero que sufren lo mismo que yo sufro, salirle con un "yo estoy del lado correcto de la historia (y tú no)", es como darle una bofetada y alejarlo de mi propuesta.
Entiendo que no toda la oposición, ni todos sus "líderes", piensan igual, pero los voceros que utilizan ese slogan creo que restan y no suman. También es cierto que como está planteada la situación actual del país es imposible una reconciliación nacional, pero vale más tratar de intentar lograr eso que seguir enajenando a la población. 
Yo siento que estoy viviendo algo histórico, creo que lo que pasa en este país actualmente tendría que ser objeto de estudio para las futuras generaciones y también pienso que hay que empezar a olvidar eso de "el lado correcto de la historia", y comenzar a concentrarse en cómo cambiar, para bien, esta historia que estamos viviendo todos los venezolanos. La salida fácil es desunir y excluir, lo difícil es construir e incluir. Creo que eso es para tomar en cuenta.

@andy_schmucke

No hay comentarios:

Publicar un comentario