viernes, 4 de abril de 2014

RESPUESTA DE RAMON GUILLERMO AVELEDO AL ARTÍCULO DE MADURO EN EL NEW YORK TIMES.
¿QUIEN TIENE LA CULPA DE LA CRISIS VENEZOLANA? 

El presidente Nicolás Maduro afirma que los egoístas manifestantes violentos y políticos de oposición han fabricado la crisis que enfrenta Venezuela . No estoy de acuerdo .

El sr. Maduro dijo que su gobierno ha terminado con la desigualdad de ingresos . ¿En serio? Después de la reciente devaluación, el valor real del salario mínimo en Venezuela cayó a 63 dólares al mes, lo que corresponde a la línea media de pobreza en los países en vías de desarrollo, determinada por el Banco Mundial . 
Por otra parte, el CENDAS, un respetado instituto de investigación con sede en Caracas, ha llegado a la conclusión de que cada venezolano ahora necesita cuatro salarios mínimos a fin de mes, todo esto en medio de una bonanza petrolera .

Venezuela está plagada de crimenes, con casi 25 mil venezolanos asesinados sólo en 2013. El Sr. Maduro dice que quiere un diálogo. Sin embargo, su gobierno encarceló al líder opositor Leopoldo López , condenó al alcalde opositor Enzo Scarano a la cárcel y ha detenido al alcalde Daniel Ceballos. María Corina Machado fue despojada de su escaño en la Asamblea Nacional.

Durante los últimos dos meses de protestas , la respuesta brutal del gobierno ha resultado en la muerte de al menos 39 personas, con más de 2.000 detenidos y 50 denuncias de torturas , según Amnistía Internacional.

Queremos un diálogo, pero debe mediar en él una institución internacional o un líder creibles. Consideramos que la mediación ofrecida por el Vaticano a través del nuncio apostólico una opción viable, y hemos propuesto una agenda para ese esfuerzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario