miércoles, 22 de junio de 2016

Ramos Allup acusó al Alto Mando Militar de violar de manera sistemática la Constitución

REUTERS

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, acusó este lunes al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, así a la totalidad que compone el Alto Mando Militar de violar de manera sistemática la Constitución.
“No nos vamos a quedar callados, ni nos vamos a dejar acorralar, téngalo claro. No nos vamos a dejar acorralar porque nosotros no somos asustadizos”, dijo Ramos Allup.
Indicó que las amenazas del ministro de Defensa contra el Parlamento son para desviar la atención del venezolano a la mala imagen que tiene en la actualidad la Fuerza Armada.
“El problema interno que tiene la Fuerza Armanda es la consecuencia de la conducción desacertada que ha hecho el alto mando. Entre defender la constitución y violarla escogieron violarla. La gente está apreciando que la fuerza armada no se identifica con la Constitución sino con atropellos de distinto orden”, enfatizó el presidente del parlamento.
El parlamentario explicó que en caso de abrir un procedimiento judicial a algún diputado este debería hacerse bajo los dictámenes de la Carta Magna y no sería un tribunal militar el que llevaría el caso.
“Nuestros jueces naturales no son los militares. En caso de que los parlamentarios fuésemos imputables, eso tiene que hacerse con base de un procedimiento que pasaría por el allanamiento de nuestra inmunidad parlamentaria”, precisó.
“La gente está apreciando que la fuerza armada no se identifica con la Constitución sino con atropellos de distinto orden”.
Maduro y las “intrigas” del diálogo
Sobre la propuesta de diálogo del presidente Nicolás Maduro, Ramos Allup se dirigió al jefe de Estado y le pidió que “deje la intriga” que planea sembrar, al aludir que su persona es quien funge como líder de la Mesa de la Unidad Democrática.
“La oposición no tiene jefe. Allí hay muchas organizaciones políticas y lo que estamos en la mesa no tenemos caudillo o líder. Entre todos discutimos las cosas, concertamos y coordinamos nuestras actividades y siempre nos presentamos con una misma posición“, aseveró.
De la misma manera, el presidente del Parlamento aclaró que “la MUD ni siquiera aspira a ser la totalidad de la oposición en Venezuela, también hay otros organismos de representación. Yo soy uno más de los dirigentes de la oposición“.
Asimismo, desestimó el intento de Maduro de introducir un amparo constitucional y aclaro que este hecho “se da contra los derechos individuales infringidos para una persona y tratándose de una facultad, como lo es una junta directiva, en ese supuesto no cabía una acción de amparo o una acción directa de usurpación“.
“Presidente, usted que reta al debate público, ¿cree que los directivos de la AN somos tontos para asistir a un escenario para dirimir un conflicto a quien forma parte del conflicto?”, se preguntó Ramos Allup, “¿Cómo puede su tribunal, su bufete particular, dirimir un conflicto constitucional cuando el TSJ forma parte del conflicto constitucional?”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario