jueves, 25 de abril de 2013


Cancillerías de Alemania, Holanda y Portugal escuchan planteamientos de la MUD




La misión de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) enviada a Europa para informar sobre la comisión de fraude electoral y el agravamiento del autoritarismo de parte del Gobierno venezolano, prosiguió su gira informativa hoy en Berlín. De la capital alemana siguen rumbo a Holanda y Portugal. Esperan regresar al país el lunes 29.
Esta misma mañana (hora venezolana) fue recibida la delegación por representantes de la Cancillería alemana. El equipo está integrado por los diputados a la Asamblea Nacional, Tomás Guanipa (PJ) y Ángel Medina (AD) y el exembajador Edmundo González, responsable por la alianza de los asuntos internacionales. El miércoles estuvieron en Bruselas, en la sede del Europarlamento, donde sostuvieron encuentros con diputados de las bancadas .socialista y popular, así como con representantes de la Oficina de Relaciones Internacionales de la UE, precisó Guanipa.
También coincidieron en la capital belga con las Damas de Blanco, el grupo de mujeres de la disidencia cubana que recogieron el martes 23 el premio Sájarov que la Eurocámara les concedió en 2005.
“Todos han estado siguiendo con mucho interés la crisis que hay en Venezuela tras el resultado electoral. Están convencidos de la necesidad de fortalecer la democracia. Están a la expectativa de la auditoría solicitada por Henrique Capriles, esperando que se haga con la rigurosidad necesaria. Para todos lo más importante es que se respete la voluntad de los venezolanos expresada en las urnas el día 14 de abril”, explicó Guanipa.
Por su parte, González informó que hoy fueron recibidos por el embajador Thomas Neisinger, director regional para América Latina y el Caribe del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de Alemania; por Christoph Bundscherer, jefe de la División de Asuntos Andinos y Johannes Bloos de la misma división  de la Cancillería alemana.
“Fue un diálogo franco donde expusimos la realidad política venezolana y los riesgos de la deriva autoritaria del régimen en términos de su déficit democrático. Expusimos la campaña sistemática de hostigamiento a los opositores, las agresiones contra los parlamentarios de la Unidad, las amenazas a los medios privados, la criminalización  de la protesta  y la  persecución a los empleados públicos que opinan diferente al oficialismo”.

González llamó la atención sobre el conocimiento que todos los funcionarios con los cuales se han reunido tienen sobre lo que está aconteciendo en Venezuela. Precisó que “todos tienen expectativas por una pronta solución de la crisis”.EG/Eluniversal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario