martes, 23 de abril de 2013



"No vamos a participar en una auditoría chucuta"



EL UNIVERSAL
martes 23 de abril de 2013  12:00 AM
Ramón José Medina y Liliana Hernández, dos de los designados por Henrique Capriles para llevar a cabo la auditoría de las elecciones del 14 de abril, respondieron ayer en términos muy enérgicos a las distintas versiones que varias rectoras del CNE han dado sobre los alcances del proceso de revisión solicitado por el Comando Simón Bolívar y que ahora apuntan a una auditoría parcial.

Al final de la tarde, ambos exigieron al CNE respuesta "formal y escrita" a cuatro comunicaciones donde se detallan los protocolos técnicos exigidos para proceder a la auditoría completa. Acusan al CNE de enviar mensajes verbales a través del rector Vicente Díaz.

Hernández denunció que a tres de las rectoras principales las mueve más el interés por hacer méritos con el PSUV para sustituir a Tibisay Lucena como presidenta del Poder Electoral y precisó que el anuncio hecho por ésta para una auditoría -que ahora desdicen- parece que fue parte de "un show" para calmar las exigencias de la Unasur cuyos miembros vinieron a la juramentación de Nicolás Maduro el día 19.

"Pareciera que las rectoras quieren darle dilación (a la auditoría) y no se dan cuenta de que las respuestas que dan arrojan mayor sombra sobre el proceso", dijo Medina muy molesto, pocas horas después de una entrevista que Sandra Oblitas dio a Globovision.

"No vamos a participar nosotros en una auditoria chucuta, chimba, corta, que pareciera que eso es lo que nos quieren decir (...) Lo que estamos buscando es la verdad y no entrar en diatribas públicas", dijo Medina y añadió: "Nosotros creemos que la auditoria está para definir si (los resultados del 14-A) son reversibles o no".

Recalcaron que paralelamente están llevando adelante la preparación de la impugnación de las elecciones ante el TSJ, antes de que se venza el lapso de 15 días hábiles que corre desde la proclamación presidencial. Ayer recibieron de los comandos regionales las pruebas de las irregularidades cometidas, explicó Medina. 

También Hernández criticó que Oblitas afirmara que el proceso electoral del 14-A ya concluyó cuando aún falta contabilizar votos de venezolanos.

"Sandra, hermana, ¡aterrice! Usted dijo que el proceso electoral había culminado. ¿Dónde están los votos en el exterior?, ¿y las actas manuales?".

Hernández también alzó la voz para exigir a las rectoras del CNE que entiendan que "este es un proceso serio, lo que está en juego en la decisión de los venezolanos. ¡No nos contaminen este proceso que es serio, que nos lleva a una crisis política! Que esto se maneje con un poquito de racionalidad. No estamos aquí para participar en una cantinflada".

Siguió fustigando a Oblitas por afirmar que el reglamento electoral de 2010 ya está obsoleto. "Lo lógico es que se use lo que existe como reglamentación ante un hecho novedoso", dijo Liliana Hernández y recalcó que ha quedado demostrado que el voto es secreto y el Gobierno inició una persecución sobre presunciones: "cazando, a ver qué inventan". 

Dejó claro que la MUD, además, está trabajando también en el seguimiento de la agenda social y económica. EG

No hay comentarios:

Publicar un comentario