domingo, 24 de noviembre de 2013

Capriles: Si el oficialismo gana el 8D la situación se puede poner peor


imageRotate

ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL

Caracas.-  "Saludo a todos los venezolanos que hoy salieron a alzar su voz y a pedir cambio en Venezuela ¡Que viva Venezuela!". Con esas palabras el gobernador de Miranda y líder de la Unidad Democrática, Henrique Capriles Radonski, inició su discurso al pueblo que lo acompañó en la marcha contra la crisis económica y la Habilitante, a quien le agradeció la movilización, a pesar de la "represión del Gobierno" contra los medios de comunicación.

"Este es un acto de protesta como se ha hecho en muchos lugares de nuestro país. Muchos no lo van a ver por televisión y esta actividad pudo ser gracias a ustedes, a la organización, gracias a un teléfono. Esto que hoy estamos haciendo no se puede quedar allí, el cambio es una lucha de todos los días. No es la lucha de Capriles sino de millones de venezolanos que quiere que el país cambie", expresó. 

Capriles Radonski envió un mensaje al presidente Nicolás Maduro, a propósito de la detención de su jefe de giras de campaña, Alejandro Silva: "No se siga metiendo por los lados. Si aquí el problema soy yo, ven por mí que aquí estoy. ¡No te tengo miedo! ¿Quieren meterme preso? ¡Échenle bolas!".

Explicó que la detención de Silva se hizo sin ningún procedimiento legal. "Los cobardes actúan en la madrugada. A las 2:00 de la madrugada de hoy, a punta de fusil y golpe, sacaron a nuestro coordinador nacional de giras, se lo llevaron sin ningún procedimiento, seguramente para sembrarlo".

"¿Qué es lo que quieren, a mí? Maduro, no seas cobarde ¡Vente vamos echarle pierna!", enfatizó. 

Asimismo, Capriles llamó al pueblo a la calle si el Gobierno profundiza la persecución y la represión. "Puede pasar que la represión continúe. Está cantado que a punta de corrupción judicial, lograron la Habilitante corrupta, está cantado que esa corrupción la quieren profundizar. Yo le pido a este noble pueblo, a los millones que quieren cambio. Si eso pasa, ustedes saben lo que tienen que hacer; si eso pasa, aquí nadie tiene que decirle que salgan a la calles,  ustedes solitos se van las calles", alertó. 

El líder opositor recordó que las municipales, no son simplemente unas elecciones para elegir alcaldes y concejales. "Hay personas que creen que nuestro país toco fondo y esto se puede poner peor. El pueblo hoy esta haciendo cola porque sabe que hoy puede haber, pero mañana no sabemos".

Aclaró que las medidas económicas que está tomando el Gobierno nacional "son por las elecciones y porque quieren que ustedes no hablen".

"Quizás no tendremos otra oportunidad de transmitir el mensaje: Si ellos ganan el 8D, todo el caos que estamos viviendo se va a profundizar. Aquí estamos en la única zona del país donde las cosas no son tan difíciles como en el interior (...) Esto puede ponerse peor y nosotros no podemos quedarnos de brazos cruzados".

Pidió al pueblo venezolano "salir a votar porque tenemos que ganar el 8 de diciembre" y advirtió que el juego se gana con paciencia y democráticamente. "Ustedes jamás me perdonarían que ese cambio lo tengamos por 5 minutos, nosotros queremos un cambio que dure, nosotros queremos un cambio que nos permita salir del caos y la crisis, que nos permita unir a Venezuela".

"Nuestra lucha no es contra el hermano rojo,  es contra un grupito que está en Miraflores y está saqueando a Venezuela.  Se lo decimos clarito, podrán torcer la justicia humana pero jamás podrán torcer la justicia divina. Todo lo que están haciendo, alguien se las está anotando. Sigan atropellando y persiguiendo que el pueblo se las va a cobrar una a una".

No hay comentarios:

Publicar un comentario