viernes, 29 de noviembre de 2013

MUD: EXIGIMOS AL GOBIERNO QUE ACLARE LA DESAPARICIÓN DEL
GENERAL (R) RAMÓN LOZADA SAAVEDRA
Prensa Unidad Venezuela.- Ante la desaparición del General (R) Ramón Lozada Saavedra, hecho acaecido el pasado martes 26 en horas de la tarde, en la urbanización Montalbán de Caracas, cuando un grupo de hombres armados, en una acción tipo comando y portando armas largas, lo sometieron bajo amenaza de muerte para llevárselo en su propio vehículo con rumbo desconocido. La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), exige al Gobierno Nacional que aclare la situación actual del General Lozada Saavedra, dado que la seguridad de los ciudadanos es una de las responsabilidades del Estado venezolano y no es admisible que grupos delictivos actúen con total impunidad a plena luz del día para sembrar angustia y zozobra a la colectividad nacional.
El General (R) Lozada Saavedra es un ciudadano ejemplar en pleno goce de sus derechos y libertades civiles. En su condición de Biólogo especializado en pesca, es miembro de la Comisión Agroalimentaria de la MUD en la que se desempeña como Secretario Ejecutivo de dicha Comisión. Su actividad política, a la que tiene pleno derecho garantizado por la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la desarrolla de manera pública, pacífica y lícita.
Representantes de la Unidad aducen que "el día de su desaparición, el General Lozada venía de una reunión política con otros miembros de la Comisión Agroalimentaria, uno de los cuales, el Sr. Alberto Herrera, también fue llevado por el grupo armado para ser luego abandonado en la Autopista Francisco Fajardo. Por la forma en que se produjo el abordaje del vehículo que conducía, por la actitud de quienes se lo llevaron, por su manera de expresarse, por las conversaciones sostenidas con ellos, por la rápida identificación que hicieron del General Lozada y por el tipo de armamento que portaban, obviamente se presume que quienes así actuaron forman parte de algún cuerpo de seguridad del Estado. En consecuencia, consideramos que es imperioso que el Gobierno Nacional informe de manera clara y convincente sobre su presunta responsabilidad en este hecho, dijeron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario