viernes, 22 de noviembre de 2013

Ramos Allup: "La marcha tiene el sello de responsabilidad de la Mesa"


ELVIA GÓMEZ | 

EL UNIVERSAL

Henry Ramos Allup, secretario general de Acción Democrática, no se ahorra el dramatismo cuando llama a los electores de la Unidad masivamente a votar el 8D y a salir mañana a la calle "a neutralizar esta avalancha propagandística" del PSUV.
"Un triunfo del Gobierno significaría la liquidación definitiva de la descentralización, que ha sido una de las grandes conquistas del país en los últimos 50 años. Que no quede duda de que alcaldía donde llegue a triunfar el Gobierno será un organismo muerto, subordinado al poder central".
Ramos ratificó su absoluto apoyo a la movilización nacional que Henrique Capriles Radonski y la Mesa de la Unidad Democrática convocaron para mañana 23 y afirma que hay razones de sobra para salir a la calle en los 335 municipios.
"Esta convocatoria tiene el sello de la responsabilidad de la Mesa, porque no se pueden estar convocando ni marchas anónimas ni autoconvocadas por cuya direccionalidad y de cuyas consecuencias nadie respondería. La Mesa tiene razones suficientes para convocar esta protesta, porque tampoco podemos estar marchando sin ton ni son. La convocamos porque estamos seguros de que va a ser un éxito y respondemos por su pacífico desenvolvimiento", dijo ayer en su despacho.
Ante los ataques del Gobierno, Ramos Allup dejó claro que la MUD no protesta para defender a especuladores ni acaparadores, sino en protesta por la manera cómo el Gobierno ha administrado las divisas y lo tardíamente que dice haberse dado cuenta de que algunos especulaban con ellas. 
"Estamos protestando precisamente por la falta de voluntad que en los últimos 15 años ha tenido este Gobierno frente a quienes han recibido dólares preferenciales y que por la falta de control del propio Gobierno han caído en practicas especulativas y acaparamiento".
Llamó a la dirigencia nacional de la Unidad a "salirle al paso a esta acometida del Gobierno que trata, con medidas efectistas, de hacer ver que está defendiendo a los consumidores y de que con la Habilitante se van a acabar los problemas que vienen haciendo de la economía nacional una verdadera tragedia. Aquí no hay otro responsable que el Gobierno, es responsable del alto costo de la vida, del desabastecimiento, de la inseguridad y de un largo etcétera".

Insólito penalizar la noticia

Consultado sobre la amenaza del ministro del Interior, Miguel Rodríguez Torres, de enjuiciar a El Universal por publicar el miércoles en su primera página la foto de una víctima de homicidio, Ramos ironizó: "Lo único que le faltó al ministro fue una eventual sanción al muerto por haber derramado su sangre".
"Es absolutamente insólito que lo punible sea la noticia y no el hecho delictivo que refleja uno de los fracasos más grandes que ha tenido el Gobierno al cabo de anunciar sucesivos planes de seguridad. El Gobierno ha concentrado absolutamente todos los poderes en esta materia que no son competencia de los alcaldes ni de los gobernadores". 
Recordó que el Gobierno, además del Ministerio del Interior y Justicia, controla las policías locales, el Sebin, los organismos militares de inteligencia, el Cicpc, la GN y la PNB. 
"Ellos mismos han desprovisto de competencias a los gobernadores y a los alcaldes. En materia de seguridad ciudadana el Gobierno es inexcusable (... ) Las noticias no van a desaparecer porque no las difundan los medios, el hecho delictivo de todos modos se va a producir".



Sustituir a Cocchiola

Ramos Allup, nativo de Valencia y exdiputado por Carabobo, fue consultado sobre el viaje al exterior del candidato de la Unidad a la alcaldía de esa capital, Miguel Cocchiola, luego de haber sido amenazado por el Gobierno por el uso que le habría dado a dólares de Cadivi. Ante la incertidumbre que hay en el seno de la Unidad, expresó:

"Eso tiene que resolverse inmediatamente, a esto no se le puede seguir dando largas. Si un candidato, cualquiera que sea, asumió una responsabilidad y aceptó una candidatura, no hay ninguna razón, ni personal ni política, para que no atienda la responsabilidad del encargo que recibió. Yo estoy de acuerdo con que inmediatamente sea sustituido y busque la Mesa un mecanismo consensuado para que el candidato que sustituya a Cocchiola nos representa a todos y sea capaz de garantizar el triunfo de una alcaldía que ahora se ha visto comprometida por la actitud de este candidato ausente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario