miércoles, 18 de junio de 2014

¿SEGUIMOS POSTERGANDO LA SALIDA? 

La falta de madurez política le ha dado una prórroga indebida e inconveniente a este gobierno y, mientras no enseriemos las cosas y actuemos con responsabilidad, seguiremos postergando el cambio indispensabl
Pedro Pablo Fernandez
Me cuento entre los venezolanos que no estamos contentos con el Gobierno y queremos cambiarlo, pero hay cosas que requieren una maduración. 
El que quiere tener un hijo debe procrearlo y luego esperar nueve meses. Puede quererlo YA, pero si provoca el parto a los cuatro meses, no será parto sino aborto, y una vez producido tendrá que empezar de nuevo.
La salida de este gobierno requiere de un proceso. La oposición una y otra vez ha buscado provocar una salida precipitada produciendo abortos. Y una y otra vez ha tenido que volver a empezar.
Primero fue el paro de 2002. Se dijo que el país no aguantaba un día más y durante meses los líderes del paro celebraron en TV que el país había quedado sin gasolina y sin gas y que iba a haber desabastecimiento de alimentos. Lo decían con júbilo sin darse cuenta de las dificultades que ocasionaban a muchos sectores de la población que se iban alineando en contra de una oposición que los agredía sin razón.
Vino el referéndum revocatorio de 2004 y frente a la derrota se cometió el peor de los pecados: responsabilizar a las máquinas de Smartmatic, a pesar de que todas las encuestas que manejó la oposición decían claramente que el Gobierno se había recuperado y que nos ganaría.
Si las elecciones eran fraudulentas no podíamos participar más. Se impuso la abstención en las parlamentarias de 2005 y le entregamos 100% de la Asamblea Nacional al oficialismo, y con esta el CNE y el TSJ que tenemos hoy. Los que con más fuerza llamaron a la abstención y acusaron de colaboracionista a todo el que se le ocurrió decir lo contrario, terminaron después siendo candidatos a alcaldes y diputados con el mismo CNE y las mismas máquinas.
La Salida YA se planteó un mes después de las elecciones municipales en las que el Gobierno nos sacó más de un millón de votos de ventaja y nadie denunció fraude. Tras esa elección lo único que vimos fue una competencia estéril entre Voluntad Popular y Primero Justicia por demostrar quién había ganado más alcaldes.
La falta de madurez política le ha dado una prórroga indebida e inconveniente a este gobierno y, mientras no enseriemos las cosas y actuemos con responsabilidad, seguiremos postergando el cambio indispensable.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario