jueves, 12 de junio de 2014


CARTA DEL EXPRESIDENTE FERNANDO HENRIQUE CARDOSO A MARÍA CORINA MACHADO


Diputada a la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela
Caracas
Venezuela

                                                                           São Paulo, 11 de junio de 2014

 Estimada María Corina Machado,

Leí con mucha preocupación y alarma su carta relatando el clima de creciente persecución política que golpea la oposición democrática en Venezuela.
Junto con otros ex mandatarios de nuestro continente, ya he afirmado que la criminalización de la protesta cívica y de la oposición democrática es una amenaza intolerable a la democracia y a los derechos humanos.
Desafortunadamente constato que nuestro llamado al Gobierno de Venezuela a establecer un debate constructivo con los partidos y actores políticos que pudiera superar el clima de polarización y violencia vigente no ha encontrado respuesta en los hechos. Más grave aún, las repetidas amenazas dirigidas contra su persona, mi estimada María Corina, provocan la indignación y la repulsa de todos los demócratas.
Por esa razón, además de expresarle mi irrestricta solidaridad a título personal, reitero el llamado a la comunidad internacional a movilizarse en un esfuerzo  concertado para el fortalecimiento de la democracia, el respecto de los derechos humanos y la preservación de la paz en Venezuela.
Con mis mejores saludos, 



Fernando Henrique Cardoso





No hay comentarios:

Publicar un comentario