martes, 24 de junio de 2014

OPOSICION EXIGE A LA AN INTERPELAR A JORGE GIORDANI
EL UNIVERSAL
Un Nuevo Tiempo y Primero Justicia exigieron ayer a la Asamblea Nacional, de mayoría chavista, que interpele al ex ministro de Planificación, Jorge Giordani, y a los miembros del gabinete económico.
Los partidos opositores analizaron el contenido de la carta publicada la semana pasada por Giordani, quien cuestionó el liderazgo del presidente Nicolás Maduro y la política económica de su Gobierno.
El secretario general de PJ, Tomás Guanipa, declaró que solicitaron la comparecencia del viejo mentor del difunto Hugo Chávez para que explique las "denuncias de corrupción" que plasmó en su misiva.
A juicio del diputado por el estado Zulia, Giordani reconoció que "la corrupción consumió los cimientos de este Gobierno". A su vez, opinó que lo expuesto en la epístola desmonta la tesis de la "guerra económica" y demuestra que "el Gobierno es el único responsable del caos económico que estamos viviendo".
"¿Qué dirá el Gobierno después de haber escuchado los argumentos del señor Giordani? ¿Dónde está la guerra contra el país en materia económica, en el propio Gobierno o en la oposición venezolana?", preguntó el vocero de PJ.
El jefe de la fracción de UNT, Stalin González, tampoco dejó pasar el testimonio de Giordani. "La conducción de la política económica está marcada por la improvisación, con el único interés de preservar el poder, lo que nos ha llevado a la peor situación económica, dirigida por los peores funcionarios posibles", manifestó.
El representante de Caracas precisó que demandaron la interpelación del gabinete económico "para que le explique al país el excesivo gasto público".

AN paralizada

González acusó al Partido Socialista Unido de Venezuela de bloquear el funcionamiento del Poder Legislativo.
"Tenemos una Asamblea que no legisla, que no hace leyes al servicio del país, y en la que varias iniciativas legislativas han terminado engavetadas", censuró el portavoz de UNT.
González criticó que la Cámara tampoco haya cumplido con su labor contralora. "El Parlamento ha aprobado más de 100 mil millones de bolívares en créditos adicionales a los diferentes organismos del Estado, sin que ningún funcionario haya sido interpelado por su gestión, y sin que justifique además la solicitud de más recursos", apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario