lunes, 23 de junio de 2014

MESA DE LA UNIDAD: LA IGNORANCIA DE CABELLO
El capitán Cabello podrá tener algunos conocimientos en el tema militar –aunque en la asonada golpista que quiso derrocar a un presidente Constitucional fracasó junto a su mentor y lo que provocaron fue dolor y muertes-, pero en el ámbito de la diplomacia y las relaciones internacionales revela una mayor y gran ignorancia.
Cabello exige a un embajador extranjero no “reunirse con la oposición” como si hacerlo fuese algo reñido con los usos y prácticas que rigen el oficio diplomático. Desconoce Cabello que la Convención de Viena de Relaciones Diplomáticas establece en su artículo 3 que entre las funciones de la Misión Diplomática está la de “…enterarse por todos los medios lícitos de las condiciones y de la evolución de los acontecimientos en el Estado receptor…” Y cómo puede entonces desempeñar esas tareas si no es tratando con todos los sectores del país donde ejerce sus funciones.
Un embajador debe reunirse con el gobierno donde está acreditado. Eso es obvio; pero también debe hacerlo con los dirigentes políticos, con líderes parlamentarios, con los agentes económicos, con los medios de comunicación, con los representantes de la sociedad civil, con las ONG´s, en fin, con todos los sectores de la sociedad  porque el PAIS no está representado solo y exclusivamente en el gobierno.
Caracas, 23 de Junio de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario