lunes, 23 de junio de 2014

Capriles: La salida de Giordani confirma el nivel de corrupción en el gobierno

EL NACIONAL WEB
22 DE JUNIO 2014 - 10:55 AM

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, aseguró en su artículo de opinión dominical que la salida de Jorge Giordani del ministerio de Planificación "confirmó el nivel de corrupción que hay dentro del gobierno".
"Admitir que durante 2012 se 'llevó el acceso y uso de los recursos a niveles extremos' para lograr una reelección nos habla de la gran descomposición moral de quienes hoy gobiernan nuestra nación. Algunas ONG ya han advertido esta realidad con sus estudios. Según Transparencia Venezuela, nuestro país es el penúltimo con mayor percepción de corrupción, solo por encima de Haití", escribió Capriles en su blog.
A su juicio, esa salida evidenció también que la economía en Venezuela "se ha manejado de manera compulsiva y con espasmo. Al margen de las necesidades de los venezolanos, solo pensando en intereses personales y de un partido político. Es muy fácil decir 15 años después, cuando se queda por fuera de ese proyecto y se es uno de los principales responsables de esta crisis, que es hora de rendir cuentas al país".
Capriles sostiene que rendir cuentas al país "sería dar nombres y apellidos de quienes se robaron más de 25 mil millones de dólares de Cadivi. Señalar a los responsables de que esos recursos no hayan llegado a comunidades en la que viven venezolanos en la miseria y se van a la cama sin comer. Si esos recursos no se los hubieran robado, no solo esta comunidad de nuestro municipio Acevedo, sino las miles de comunidades que hay en nuestro país en situaciones deplorables, hoy tuvieran carreteras asfaltadas y transporte público, redes de aguas blancas y aguas negras, electricidad, además de viviendas, escuelas y ambulatorios de calidad".
En su artículo, el gobernador también señala que él, al igual que otros venezolanos, no se hace "ilusiones" con los cambios de ministros anunciados esta semana.
"Podrán cambiar, rotar, mover de aquí para allá ciertas piezas, pero el problema no es un nombre. La grave crisis económica, la escasez e inflación no se soluciona con esos movimientos ministeriales, como si el país se manejara como un juego de ajedrez. Pueden cambiar a uno, dos o tres ministros, pero el modelo sigue siendo inviable", manifestó.
Para Capriles, "esos cambios no son ninguna muestra de rectificación de un modelo que no cree en el emprendimiento, en el esfuerzo privado, en la educación libre y plural. A Nicolás no le interesa nada de eso, solo busca propagar la pobreza, como una pandemia, para seguir chantajeándo a los venezolanos cada vez que se acerque un proceso electoral".

Liderazgo comunitario

El ex candidato presidencial aprovechó sus líneas para agradecer "la noble labor" que muchos venezolanos "emprenden a diario para que sus comunidades progresen".
Se refirió a una líder comunitaria a quien han llamado "salta talanquera" por querer un cambio en el país. "Sin embargo, ella no se intimida. Con más brío reclama sus derechos a tener una vida digna. La vida con la que sueñan y se merecen los 30 millones de personas que viven en nuestra Venezuela, una nación que cuenta con todos los recursos para ser 'una tacita de plata'".
El gobernador contó que la líder a la que se refiere vive en una comunidad del municipio Acevedo de Miranda. "Ella es una líder innata que poco le importa que le digan 'traidora' por buscar el bienestar colectivo de su sector. Ella sueña, trabaja y se esfuerza para que el progreso llegue no solo a su casa, sino también a la de sus vecinos", relata.
En su artículo, Capriles se dirige a ella y le dice: "El progreso de tu comunidad contribuye con el avance de nuestra estado Miranda y de nuestra Venezuela. Líderes como tú son los que necesitamos en todos los rincones de nuestro país para impulsar el cambio. No es salta talanquera, ni traidor, ni tampoco deja de ser revolucionario quienes luchan a diario por el cambio como lo haces tú".
De acuerdo con el gobernador, se traiciona a sí mismo, a sus hijos y a su familia quien no busca el cambio para mejorar su vida.
"Acá los traidores son ese grupo de enchufados que han vivido a costa de los recursos de nuestro pueblo y que ahora piden lealtad por los 'días difíciles que están por venir'. Los traidores son ellos, quienes tuvieron la oportunidad histórica de convertir a nuestra Venezuela en una verdadera potencia y traicionaron los ideales de Bolívar. Traidores son ellos que no les importa frenar los sueños de millones de venezolanos, por no perder las mieles que da el poder. Aquí nadie tiene por qué resignarse a vivir mal, y no solo te lo digo a ti sino a los millones de venezolanos que están cansados de que este gobierno juegue con sus sueños. Nadie tiene por qué calarse un gobierno lleno de improvisaciones que no tiene un proyecto claro, serio, viable y orientado al bienestar de los venezolanos", destacó.
Insistiendo en el cambio
El gobernador de Miranda considera que el cambio sí es posible y cada venezolano está obligado a procurarlo. "Siempre hemos propuesto un gobierno que oriente y no que controle. Una administración pública al servicio de los venezolanos, aliada con el progreso y el desarrollo, con instituciones funcionales, independientes y garantes de la convivencia justa y en igualdad de condiciones para todo nuestro pueblo. Crear políticas sociales que, en definitiva, le ofrezcan a los venezolanos educación, salud, empleo, seguridad social y vivienda. Es tiempo de que la esperanza derrote al miedo", aleccionó.

En este sentido, agregó: "Cada uno de nosotros tiene una responsabilidad, la responsabilidad de orientar a los que aun no han abierto los ojos y a los que están confundidos. Es tiempo de dejar de hablar de magnicidios y guerras económicas que solo existen en el imaginario de Nicolás y su entorno".

No hay comentarios:

Publicar un comentario