martes, 10 de noviembre de 2009

CARTA PÚBLICA

Carlos Andrés Pérez

Ex Presidente de la República de Venezuela

En mi condición de ex Jefe de Estado me veo obligado a declarar con motivo del llamado “de prepararse para la guerra” formulado por el presidente Hugo Chávez Frías a la Fuerza Armada, a la milicia y al pueblo en general.

Jamás en nuestra historia un presidente amenazó con la guerra a un país hermano. Por lo contrario hemos preservado y valorizado el orgullo de haber sido el país que más ha contribuido a la libertad y a la paz en nuestra región.

La incendiaria e irresponsable convocatoria del presidente, que desdice de tal condición, no puede ser tomada como una simple fanfarronería, y no tiene sino un solo calificativo: crimen de lesa patria. Crimen contra los intereses del país. El más grave de los delitos en que pueda incurrir un jefe de estado.

El argumento de que el despliegue de unos cuantos efectivos militares norteamericanos en bases colombianas representan un peligro para nuestro país es correcto-porque el uso de recursos tecnológicos de avanzada de que dispondría Colombia representan una amenaza real.

Pero la amenaza no es para el pueblo venezolano sino para el régimen del señor Chávez cuya cooperación con los narcoterroristas de las FARC es bien conocida y que se vería ahora limitada o impedida.

Arriesgar venezolanos en una aventura bélica cuyo único propósito es la de impedir que se controlen las actividades de terroristas y el trafico de drogas que circula en nuestro país al amparo de las autoridades es un crimen contra la patria.

Me permito hacer un llamado a la Fuerza Armada para recordarles el Articulo 328 de la Constitución que les indica que “constituyen una institución esencialmente profesional, sin militancia política, y que en el cumplimiento de sus funciones, está al servicio exclusivo de la Nación y en ningún caso al de persona o parcialidad política alguna.”

La Fuerza Armada tiene la obligación de definir su posición ante lo que parece un inminente crimen de lesa patria por parte del jefe del estado. Ha llegado el momento de conocer cual es su posición ante semejante aventura de riesgos incalculables para nuestra gente y nuestro futuro.

El jefe del estado lleva ya casi once años amenazando y haciéndole la guerra a la mayoría de nuestro pueblo.¿Hasta cuándo?

8 de Noviembre 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario