lunes, 9 de noviembre de 2009

NOTICIAS DEL DÍA

Colombia acudirá a ONU y OEA ante "amenazas" de guerra desde Venezuela

Bogotá.- Colombia anunció esta noche que acudirá al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y a la Organización de Estados Americanos ante las amenazas de Venezuela, después de que el presidente Hugo Chávez instó a sus soldados a prepararse para guerra. "Colombia no ha hecho ni hará ni un solo gesto de guerra a la comunidad internacional, menos a países hermanos. El único interés que nos mueve es la superación del narcoterrorismo que durante tantos años ha maltratado a los colombianos", manifestó un comunicado de la Presidencia, publicado en su página web.

Presidente ordenó a la FANB preparar a civiles para la guerra

Chávez fustigó a sus funcionarios y les advirtió que "con guabinosos ni a mis. "Señores militares no perdamos ni un día en nuestra principal misión: Prepararnos para la guerra y ayudar al pueblo a prepararse para la guerra, porque es responsabilidad de todos", ordenó el presidente Hugo Chávez, a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), tras referirse a la inminente amenaza que representa la participación de Estados Unidos en siete bases militares en Colombia. "Señor comandante de la guarnición militar, batallones de milicia, vamos a formar los cuerpos de milicianos, a adiestrarnos. Estudiantes revolucionarios, trabajadores, mujeres: ¡Todos listos para defender esta patria sagrada que se llama Venezuela!", agregó el mandatario, en la edición número 342 de su programa¡ALÓ, PRESIDENTE!, transmitido ayer desde Acarigua, estado Portuguesa. Dijo a la fuerza castrense que no se preocupara por la oposición , porque "los escuálidos son una quinta columna. Ellos son tan apátridas como la oligarquía colombiana". Además le recordó a la FANB la premisa de que "si quieres la paz, prepárate para la guerra".

El Gobierno nacional tiene a su disposición más de 700 medios

Denuncian ante la SIP que la hegemonía comunicacional del Gobierno avanza. 238 emisoras de radio, 28 televisoras, 340 diarios, semanarios y revistas; y 125 páginas web. En total el presidente Hugo Chávez tiene a su disposición 731 medios de comunicación que, sin contar con las cadenas, consolidan la hegemonía comunicacional que su gobierno anunció que perseguía y le permiten difundir su "ideología comunista". La denuncia la formuló el presidente del Bloque de Prensa Venezolano (BPV), David Natera, al presentar su informe sobre la situación de la libertad de expresión durante la 65° asamblea general de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), celebrada este fin de semana en Buenos Aires (Argentina).

Chávez afirma que sin él la revolución se derrumbaría

Caracas.- El presidente Hugo Chávez aseguró este domingo que la oposición intentará sacarlo del escenario político de aquí a 2012, con elecciones o planeando un magnicidio y consideró que sin él, la revolución bolivariana se vendría abajo. "La oposición sabe que Chávez es la columna principal, saben que debilitar a Chávez, derrotarle, es tumbar casi todo, porque luego vienen los yanquis, la división en la fuerza armada y en los movimientos populares no se harán esperar", dijo el mandatario durante su programa de radio y televisión semanal "Aló Presidente". El Presidente recordó que en septiembre de 2010 habrá elecciones parlamentarias en las que la oposición intentará conseguir la mayoría en el Parlamento para prepararse de cara a las presidenciales de 2012. Además, citó la posibilidad de un referéndum revocatorio.

Entrevista José Manuel Aller, profesor de Ingeniería Eléctrica de la USB

Confiabilidad del sistema eléctrico tomará cinco años

"Al gobierno le agarró la crisis sin tiempo. Tenemos por el piso la generación, transmisión y distribución".

-El problema es que ahora son más que fallas. El problema es que falta energía. Las unidades térmicas no se han desarrollado. Las pocas que había ya están obsoletas, otras se han abandonado, como es el caso de Planta Centro. Es como el que tiene un carro de 25 años de uso. El mecánico se lo va a "parapetear" y en 15 días va a fallar otra pieza porque estructuralmente está demasiado deteriorado.

Se redujo en 50% superficie de siembra de arroz en Guárico

Prevén una merma de 300.000 toneladas del rubro en cosecha de verano en la entidad. Las aspiraciones del Ejecutivo nacional de exportar arroz no se materializarán al menos en el corto plazo, pues debido a los estragos que el clima está causando en el campo el rendimiento de la siembra no será el más esperado. La superficie de siembra en el estado Guárico para este ciclo se redujo cerca de 50%, por falta de riego. Demetrio Fraile,vicepresidente de la Asociación de Productores del Sistema Guárico, señaló que se sembraron entre 12.000 y 15.000 hectáreas, mientras que en 2008 se cultivaron entre 28.000 y 30.000 hectáreas en esa entidad. Estima que "se estarían dejando de producir unas 200.000 toneladas de arroz en Guárico, que sumadas al déficit de inversión que son unas 100.000 toneladas, la merma de la producción total serían 300.000 toneladas menos de arroz este año".


(NOTICIAS TOMADAS DE EL UNIVERSAL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario