domingo, 22 de noviembre de 2009

Cuarto metropolitano asesinado estaba de reposo en su casa

56 efectivos policiales han sido abatidos en el 2009, solo esta semana fueron seis. Los dos sujetos que la noche del viernes asesinaron al distinguido de la Policía Metropolitano Leber Bienvenido Morelos Vera, de 28 años, no sabían que rompían un récord en la historia de ese cuerpo policial y del país: es la primera vez que cuatro metropolitanos, todos de la brigada motorizada, son asesinados en una misma semana, más aún porque ninguno de ellos murió en cumplimiento de su deber. La cifra no queda allí: además, en la semana en Gran Caracas fueron asesinados un efectivo de la Disip y un funcionario de la Policía de Vargas, lo que eleva a seis los policías muertos.
Otra huelga de hambre para exigir visita de la CIDH al país

Familiares de los presos políticos exigen una Navidad sin detenidos. El joven Julio César Rivas, en compañía de un grupo de estudiantes, anunció, este sábado, el inicio de otra huelga de hambre, frente a la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), hasta que vengan al país los integrantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que constaten la situación de las libertades en el país. "Nosotros en este momento, una delegación de varios estado del país, nos declaramos en huelga de hambre hasta que venga una delegación de la CIDH", voceó Rivas. La noticia fue durante el acto por los perseguidos, presos y exiliados políticos que se realizó en la plaza Brión de Chacaíto. Rivas, aseguró, que están "dispuestos a dejar la vida" sí el Gobierno no acata la petición para que venga la CIDH.
33% de depósitos de bancos intervenidos son del Estado

El 41,5% de las captaciones del Canarias son organismos públicos. Si bien la Superintendencia de Bancos y el Banco Central de Venezuela conocían de los problemas por los que transitaban Confederado, Bolívar, Banpro y Canarias, entidades financieras intervenidas a puertas abiertas el pasado viernes, el Estado no se abstuvo de depositar importantes sumas de dinero. Al cierre de octubre de este año, los organismos públicos tienen en los bancos intervenidos, a través de depósitos en cuentas corrientes, ahorros a plazo y captaciones restringidas, un total de 4 mil 838 millones de bolívares fuertes. Esta cifra representa 33,8% de los depósitos combinados de los cuatro bancos y en realidad se trata de una magnitud conservadora puesto que no incluye otro tipo de captaciones que las cifras de la Superintendencia no desglosan del todo. Muestra de esto es que las estadísticas disponibles indican que los depósitos de organismos públicos, en cuenta corriente, ahorro, a plazo y captaciones restringidas en el Banco Canarias representan 2 mil 073 millones de bolívares fuertes al cierre de octubre, no obstante, en los oficios de la Superintendencia que soportan la medida de intervención aparece una cantidad muy superior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario