miércoles, 11 de noviembre de 2009


NOTICIAS DEL DÍA

Gobernadores Capriles y Pérez solicitan derecho de palabra en la AN

El instrumento, que la mayoría de la AN aprobó en primera discusión el 2 de noviembre, establece que los consejos comunales, las comunas y las mesas técnicas tendrán representantes en el Consejo Federal de Gobierno.

Vecchio presente Carlos Vecchio, miembro del Movimiento de Identidad Ciudadana, denunció que con esta norma "el Presidente quiere bajarle la santamaría a los estados y municipios". Vecchio participó ayer en la jornada de "parlamentarismo social" que se celebró en la sede de la AN para debatir sobre este proyecto de ley. El abogado señaló que la propuesta viola la Constitución y advirtió que las "regiones federales de desarrollo" que podrá crear el mandatario nacional lesionan la descentralización e imponen el socialismo.

EEUU alienta diálogo entre Hugo Chávez y Álvaro Uribe

Colombia hizo "contacto informal" con el Consejo de Seguridad de la ONU. El Gobierno norteamericano señaló ayer que la tensión entre los países vecinos nada tiene que ver con su política exterior, a pesar de que el detonante de la actual crisis es la concreción del acuerdo entre Colombia y EEUU, que establece presencia militar de ese país en bases colombianas . "Estamos muy pendientes de las recientes tensiones en la frontera colombo-venezolana. No creo sinceramente que tenga que ver con Estados Unidos, pero alentamos el diálogo entre Venezuela y Colombia", dijo el portavoz del Departamento de Estado, Philip Crowley. Pero para el Gobierno venezolano la situación es muy distinta: "Lo que está pasando es sencillo, el presidente (de Colombia) Álvaro Uribe para solucionar el problema interno de la reelección trae un elefante a una cristalería, como es EEUU, a resolver problemas que no le interesan a ese país", dijo en Caracol Radio el viceministro para las Relaciones Exteriores con América Latina y el Caribe, Francisco Arias Cárdenas. Aseguró el funcionario que el "problema de EEUU es el control, el predominio, el mantenimiento del imperio".

Gobierno oficializa adquisición forzosa de café Fama de América

Caracas.- El Gobierno concretó de manera oficial la adquisición forzosa de las empresas cafetaleras Fama de América C.A. y Cafea C.A, según apareció publicado en la Gaceta Oficial No 39.303 del 10 de noviembre de 2009. Entre otras cosas, se argumenta en la decisión que Fama de América y Cafea habían llegado a adquirir, cada una, hasta 30% de la producción nacional, desplazando así a las pequeñas y medianas torrefactoras de todos los escenarios. La medida entra en vigencia desde su publicación en Gaceta.

Gobierno paraguayo evalúa apoyo a ingreso al Mercosur

ASUNCIÓN.- El canciller de Paraguay, Héctor Lacognata, consideró ayer que el ingreso de Venezuela al Mercosur está en "evaluación permanente" luego de la advertencia del presidente Hugo Chávez de un posible conflicto armado con Colombia, informó Efe. El Mercosur está compuesto por Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay. La incorporación venezolana al bloque, aprobada en 2006 por los gobiernos de los cuatro países pero hasta ahora sólo ratificada por los congresos de Argentina y Uruguay, "es un tema que tiene que ser evaluado permanentemente a la luz de los nuevos hechos", afirmó Lacognata. "De tener una aprobación (en el Senado brasileño) va a acelerar un nuevo escenario político, que también nos va a obligar a evaluar".


NOTICIAS TOMADAS DE EL UNIVERSAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario