sábado, 14 de noviembre de 2009


NOTICIAS DEL DÍA
Pdvsa Gas recortó suministro para plantas de las industrias
Según Conindustria, la estatal redujo hasta 20% el envío de gas para las empresas. Para el sector industrial la resolución del problema eléctrico es un asunto "complejo", según expresó Carlos Larrazábal, presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria). "Las soluciones deben ser concertadas, planificadas, y no respuestas desde una oficina cerrada", manifestó el directivo con respecto a la propuesta de Ángel Rodríguez, ministro de Electricidad. El pasado jueves, Rodríguez manifestó que el Gobierno está "tratando en todo lo posible que los grandes negocios y empresas tengan autogeneración, así como la tiene la industria petrolera en algunas áreas", según reseñó la web de la emisora Unión Radio. Sin embargo, el presidente de Conindustria afirmó que instalar plantas para suplir energía tomaría más de un año y representaría grandes inversiones que actualmente los industriales no pueden asumir. "Eso llevaría mucho tiempo y al día de hoy no existe el combustible interno que garantice esas plantas", aseveró.
Chávez rechaza propuesta de Brasil para vigilar fronteras.
Presidente admite movilización de tropas hacia frontera con Colombia. Tras asegurar que "el imperio yanqui podrá hacer en Colombia como aquel agente secreto (James Bond) que podía matar a quien quisiera, como quisiera y cuando quisiera", el presidente Hugo Chávez rechazó la propuesta de Brasil de instalar un mecanismo de monitoreo de la frontera colombo-venezolana como forma para reducir las tensiones entre ambos países. "¡No!, porque es un tema de soberanía y la soberanía no se discute. Nosotros cuidamos nuestras fronteras, como Brasil cuida sus fronteras, como Colombia debería cuidar las suyas (...) No vamos a aceptar una fuerza extranacional cuidando nuestras fronteras. Que Colombia cuide las suyas, nosotros cuidamos las nuestras. El problema no es las fronteras (...) son las bases militares", agregó el mandatario durante la inauguración de la V Edición de la Feria Internacional del Libro. "Él está proponiendo algo que es inviable", replicó Chávez, al recordar que esas proposiciones fueron planteadas, en privado primero y luego de forma pública, por Marco Aurelio García, asesor del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva.
"Diosdado, el pueblo de Chacao te regaña por incompetente"
Alcalde Graterón convocó hoy a una asamblea para decidir futuro del proyecto. Ya se sabía lo que iba a pasar. Así que para nadie fue una sorpresa que el inicio de las obras del Centro Cívico no se concretara ayer, tal como lo tenía previsto el alcalde de Chacao, Emilio Graterón. Y es que no en vano el Ministerio de Obras Públicas y Viviendas (Mopvi) había instalado desde el jueves un operativo en los espacios del estacionamiento del viejo mercado de Chacao. De gratis tampoco fue su negativa a mudar el campamento del plan Barrio Nuevo de los terrenos adyacentes para que la contratista comenzara los trabajos. De allí que el enfrentamiento se veía venir. De hecho, más de 50 efectivos de la Guardia Nacional con equipos antimotines tenían tomado el viejo mercado desde ayer a las 6:00 a.m. Por tanto, las lacrimógenas venían seguro. Pero a pesar de lo previsible de la situación, Graterón afirmó que existía por parte de la Alcaldía de Chacao la obligación de agotar todas las vías legales para hacer cumplir el derecho de 20.604 vecinos, quienes en marzo respaldaron la continuación de las obras del Centro Cívico en una asamblea de ciudadanos.
Protestan pérdida de empleos en Lara por rescate de tierras
45 consejos comunales reclaman atención del Gobierno nacional. Diversos sectores productivos del municipio Morán, en el estado Lara, se movilizaron la mañana de ayer en protesta por lo que consideran perjudiciales intervenciones del Ejecutivo sobre fincas y tierras productivas. Rafael Marcial Garmendia, dirigente de Fedecámaras Lara, informó que unas mil personas marcharon desde el central azucarero El Tocuyo hasta el edificio de la Alcaldía de Morán, en reclamo por lo que consideran consecuencias negativas producto de las intervenciones de tierras y fincas. Garmendia indicó que 80% de los comercios de la población cerraron, en atención a la protesta. Destacó que la movilización estuvo conformada principalmente por ganaderos, productores, agricultores y obreros de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario