miércoles, 18 de noviembre de 2009

NOTICIAS DEL DÍA

Estudiantes de la UCV realizan marcha interna para promover la cultura de paz

Caracas.- Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) realizan una movilización dentro del recinto universitario para llevarle un mensaje de paz a toda la comunidad, luego de los actos violentos que se suscitaron en días pasados por parte de jóvenes afectas al oficialismo. Roderick Navarro, presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV), informó que en estos momentos "más de 300 personas se encuentran reunidas en la Plaza del Rectorado con mucha alegría y optimismo para llevarles un mensaje de paz, el mensaje de que los violentos no tienen espacios dentro de la universidad". "Queremos decirles a todos los venezolanos que cuentan con un Movimiento Estudiantil y una comunidad universitaria que está de frente, está gallarda siempre por la defensa de la autonomía universitaria, por sus espacios y que por supuesto no dará cabida a la bota militar y a todas intenciones violentas que pretendan fragmentar el sentimiento universitario", dijo Navarro en entrevista exclusiva a El Universal.

Hizo un llamado a todos los estudiantes del país "a luchar por la paz, a promover el respeto a las propuestas de todas las gestiones que se hagan desde la FCU, autoridades y comunidad universitaria para que se respete la autonomía por el bien de la comunidad ucevista". El jueves pasado un grupo de estudiantes afectos al oficialismo realizaron una protesta en contra de la instalación de portones de seguridad en los accesos a la UCV, causando destrozos y provocando la violencia dentro del recinto universitario.


Ex cancilleres colombianos respaldan a gobierno de Uribe frente a Venezuela

Bogotá.- Un grupo de ex cancilleres colombianos respaldó hoy al gobierno del presidente Álvaro Uribe frente al deterioro de la relación con Venezuela y planteó mantener informada a la comunidad internacional de la situación, en una reunión con el ministro Jaime Bermúdez.

"Tuvimos una reunión informativa sobre el tema de Venezuela. Hubo un rechazo unánime a los ataques del presidente (venezolano, Hugo) Chávez y a la vez un respaldo a la actitud del gobierno colombiano", explicó el ex canciller Guillermo Fernández de Soto. "Los ex cancilleres colombianos confiamos en que el presidente Chávez tenga un momento de lucidez y conduzca las relaciones entre nuestros dos países, pues la situación de la frontera es grave", señaló el diplomático a la prensa según la AFP. "Rechazamos el lenguaje que ha empleado el presidente Chávez y planteamos la participación internacional para superar las diferencias. No se trata de buscar apoyos ni aliados en la comunidad internacional, sino de informar de una grave situación", añadió. Venezuela congeló las relaciones con Colombia a fines de julio a raíz de un acuerdo militar que otorga a Estados Unidos el derecho a utilizar de manera controlada hasta siete bases militares en territorio colombiano, indicó AFP.

Zuloaga: Chávez dio órdenes para que me metan preso

Caracas.- Guillermo Zuloaga, presidente de Globovisión y de los concesionarios Toyoclub y Toyosan, declaró que el presidente de la República, Hugo Chávez, dio órdenes para que bajo cualquier pretexto vaya preso.

"Nos hemos enterado que el presidente Chávez dio instrucciones de que me quiere preso bajo cualquier pretexto (…) Queremos que la gente sepa que por lo menos si me meten preso mañana, sepa por qué es, (la información) vino por una fuente bastante fidedigna, en el alto gobierno hay gente que no esta de acuerdo con lo que esta pasando". Afirmó que con eso se demuestra que en el país el sistema judicial se utiliza para "perseguir a los inocentes que no están de acuerdo con el régimen". "El presidente no es mas venezolano que yo o que piense que por amenazas o miedos voy a huir de mi patria (…) voy a cumplir 50 años trabajando y quiero resaltar que he trabajado con dinero privado, bien habido y de procedencia conocida porque soy la persona más investigada por el Seniat".

Transportistas de Sidor exigen contrato colectivo

Trancaron vías de Puerto Ordaz en medio de sus acciones de protesta. Aplicando restricciones al paso por la avenida Guayana de Puerto Ordaz, los transportistas de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor) exigieron la aplicación de un contrato colectivo único para el personal responsable del traslado de los trabajadores de la planta. La protesta inició con la concentración de las unidades en por lo menos cuatro puntos de la ciudad para su posterior traslado "una caravana morrocoy" hasta el portón III de la planta. Las unidades de transporte utilizadas para la protesta trasladaban al personal que cubriría el primer turno operativo de la acería - de 7 de la mañana a 3 de la tarde. La acción se extendió por más de tres horas provocando afectaciones económicas y administrativas a la acería por la generación de horas de sobretiempo, dado que el personal de 11 de la noche -del lunes- a 7 de la mañana -de ayer- debió cubrir a los trabajadores que no ingresaron al área.

Irán fabricará 16.000 vehículos en Venezuela el próximo año

Irán planea producir 16.000 vehículos el próximo año en la nueva fábrica de automóviles instalada en Venezuela, anunció hoy el ministro iraní de Industria, Ali Akbar Mehrabian. El responsable iraní hizo este anuncio tras reunirse hoy en Teherán con los ministros venezolanos de Asuntos Exteriores, Nicolás Maduro, y el de Industrias, Ciencia y Tecnología, Jesse Chacón.

NOTICIAS TOMADAS DEL EL UNIVERSAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario