lunes, 30 de noviembre de 2009

NOTICIAS DEL DÍA

Anuncian proceso a puertas cerradas de bancos intervenidos

Caracas.- Alí Rodríguez Araque, ministro de Economía y Finanzas, anunció que los bancos Canarías, Banpro, Bolívar y Confederado, que fueron intervenidos hace 10 días a puertas abiertas, pasarán a ser intervenidos a puertas cerradas.

"La intervención realizada ha revelado que el daño causado ha sido de tal dimensión que ha comprometido severamente la solvencia de estas instituciones lo cual obliga su intervención a puertas cerradas y a su liquidación de conformidad con lo que establecen los artículos 235, 587 y 392 del decreto con valor y fuerza de ley de reforma parcial de la Ley General de Bancos y otras Instituciones Financieras", leyó Rodríguez en un comunicado.

Explicó que para llevar adelante la liquidación de los bancos la junta directiva del Fondo de Garantías de Depósitos y Protección Bancaria dictará las normas mediante las cuales se procederá, según lo que ordena la ley, a fin de proteger los derechos de los trabajadores, depositantes y acreedores de estas instituciones.

Señaló que en el caso de Banpro están cubiertos 457 mil personas, que representa el 97% de los depositantes y en el caso del banco Canarias están cubiertas 268 mil personas lo que representa el 92%de los depositantes y que será Fogade quien cubrira a los depositantes.

Entrevista / Henrique Capriles Radonski, gobernador de miranda

"El Gobierno pretende quitarle BsF 7 mil millones a las regiones"

"Yo no lucho por un puerto, un aeropuerto o una autopista, sino por la gente en un estado donde la pobreza alcanza al 70% de la población".

¿Quiénes van a sufrir las consecuencias de un recorte presupuestario?

-Los más pobres, porque nuestra gestión va dirigida a ellos. Quien tiene recursos no necesita tanto de la Gobernación.

En el Zulia rechazan eliminación de policía

Pablo Pérez (UNT) apoya marcha del 1 de diciembre a la Asamblea Nacional

El gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez (UNT), lamentó que sea después de casi once años de gestión que el presidente Hugo Chávez "se haya dado cuenta de que sufrimos de inseguridad" personal y manifestó su respaldo a la marcha que el 1 de diciembre promueve el gobernador de Miranda, Henrique Capriles (PJ). Dijo que no es posible que mientras los asesinos "andan sueltos en la calle", permanezcan tras las rejas dirigentes políticos.

Porfirio Lobo gana elecciones en Honduras según datos oficiales

12:44 AM Tegucigalpa.- Luego de escrutar de forma preliminar el 61,86% de las actas de la elección presidencial, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) hondureño indicó que Porfirio Lobo tiene un 55,9% del total de votos emitidos contra 38,08% de Elvin Santos.

"Con la cantidad escrutada de votos y la diferencia que hay, es muy dificil que el partido Liberal pueda remontar", dijo a la Associated Press David Santamaría, jefe de cómputo del TSE.

De un total de 2.598.600 votos, se han escrutado, 1.716.027 votos, de los que 42.998 son en blanco y 66.537 fueron anulados. Del total de votos válidos, 55,9% le correspondieron a Lobo, del Partido Nacional, el 38,09% a Santos, del Partido Liberal. El resto se repartió con un 2,24 para el Partido Innovación y Unidad (PINU), 1.96% para la Democracia Cristiana y 1.81% para la Unidad Democrática.

"A la comunidad internacional les digo: ha hablado Honduras en elecciones libres y cristalinas, tienen la obligación moral de reconocer este proceso'', dijo el secretario del TSE, Enrique Ortez. En una rueda de prensa, los magistrados del tribunal supremo electoral informaron que hubo una participación del 61,3%. Asimismo apuntó que en los casos de los bancos Bolívar y Confederado arrojan un daño "relativamente menor", pero que de todas formas se llevará a cabo la intervención a puertas cerradas "orientada a su posible recuperación y rehabilitación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario