viernes, 13 de noviembre de 2009


Denuncian hostigamiento de la Guardia Nacional en la frontera

Comerciante denuncia que "no dejan pasar ni una bolsa de mercado". SAN CRISTÓBAL.- Por aproximadamente una hora estuvo cerrado el Puente Internacional Francisco de Paula Santander, situado en el municipio Pedro María Ureña, debido a la protesta de mototaxistas colombianos en contra de los rigurosos controles que efectúa la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). La manifestación se realizó entre las 8:00 a.m. y 9:00 a.m., lo que detuvo el tránsito de personas y vehículos por el lugar.

Admiten sólo 14 impugnaciones contra aspirantes a rectores

UNT señaló que no es posible pasar de militante de un partido a árbitro. Sin embargo, el Comité de Postulaciones Electorales sólo admitió las observaciones presentadas contra Germán Yépez, Tania D'Amelio, Socorro Hernández, Leonardo Hernández, Najher Guerra, Luz María Martínez, Tania Onorez, María Portillo, Omar Rodríguez, Héctor Rodríguez, Jesús David Rojas, Iván Zerpa, Juan Torres y Luis Fuenmayor Toro. Este último fue censurado por Agostina Vargas Morales y Arabia Vargas.

Establecen normas para otorgar créditos hipotecarios

El Ministerio de Obras Públicas y Vivienda estableció en GACETA OFICIAL número 39.304 las normas técnicas sobre requisitos y documentación para el otorgamiento de créditos hipotecarios para la adquisición de vivienda principal, tanto con los recursos del Régimen Prestacional de Vivienda como con los recursos propios de los bancos obligados al cumplimiento de la cartera de crédito hipotecaria. Entre las condiciones que establece la resolución está la presentación de "la copia del documento de opción compra-venta a vista del original, vigente por un mínimo de 90 días, prorrogable por 30 días".

Alertan que BCV emitirá dinero para apoyar fondo de inversión

Analistas afirman que la consecuencia será mayor presión inflacionaria.


Noticias tomadas de El Universal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario