viernes, 21 de diciembre de 2012

CAMPAÑA DEL GOBIERNO CONTRA LA MUD


        Damian Prat
Nicolás Maduro se mandó ayer en una lluvia de ataques contra la Mesa de la Unidad. ¡Hasta les exigió renunciar! por lo que calificó de derrota electoral del 16-D. Dijo que con ese resultado, la MUD quedaba disuelta. La cosa no fue un arranque de mal humor del presidente encargado, pues el día anterior otros 4 voceros del PSUV y el gobierno dijeron cosas parecidas. Es, pues, una “línea” discutida y decidida con la evidente intención de aprovechar el revés de la elección de gobernadores para tratar de “esfaratar” (Aristóbulo dixit) a la Unidad Democrática.
¿Por qué? Quisiera el gobierno que la oposición, convertida en Alternativa Democrática, perdiera las ventajas del extraordinario avance que ha significado la MUD. Al gobierno le vendría a la medida una oposición fragmentada, sin coordinación ni articulación. La “oposición” que desearían Maduro y compañía es una dominada o influida por los grupitos que creen imposible la ruta democrática. Si ese fuese el adversario del gobierno, retrocederíamos al nivel de 2004-05.
¿Cuánto tardarán en sumarse a esa campaña anti-MUD del gobierno los grupitos destructivos de la oposición “radical de cafetín”?. En realidad, nunca se han detenido. Ponen mucho empeño en tratar de horadar la credibilidad de Capriles. Inventan cosas para atacar a los partidos. Tratan de sembrar cizaña diciendo que los testigos de mesa, esforzados militantes que luchan contra la adversidad o no existen o son bobos o vendidos. En fin. ¿Por qué más bien no se dedicarán a organizar un partido político con sus ideas? ¡Ah!, no les gusta porque eso da mucho trabajo y tu acción queda sometida a examen público. Es más cómodo destruir desde el teclado sin arriesgar nada. El gobierno de Chávez y su Sala Situacional siempre cuenta con ellos para dañar a la alternativa democrática: estimulando el abstencionismo estéril y atacando a la MUD y sus dirigentes.
¿Acaso no tiene nada qué revisar la MUD, sus líderes y partidos? Sí. Y mucho. Solo a modo de telegrama para dejar una pequeña lista. 1.- Ser mucho más activos en la lucha social de los trabajadores y de las comunidades con énfasis en los sectores más empobrecidos. 2.- Un mensaje mucho más claro y directo para los más pobres. 3.- Más organización en la base y no solo en la maquinaria electoral. 4.- Más comunicación con la gente en base a medios alternativos. 5.- Mecanismos de participación para las personas que no son militantes de partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario