martes, 4 de diciembre de 2012


CARDENAL UROSA: AL VOTAR SE CUMPLE UN COMPROMISO CRISTIANO

imageRotate

JUAN FRANCISCO ALONSO
EL UNIVERSAL

Acudir masivamente a las urnas el próximo 16 de diciembre, para elegir a los gobernadores y miembros de los consejos legislativos estadales exigió a los venezolanos el arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa Savino, quien les recordó a los votantes que así honran "el compromiso cristiano de trabajar siempre por el bien del país". 

La exigencia la formuló el purpurado en un comunicado de prensa que emitió con motivo del inicio del tiempo de Adviento, período de preparación para las celebraciones de la Navidad. 

En el escrito, que será leído en todas las parroquias caraqueñas este domingo 8 de diciembre, Urosa reconoce que los venezolanos "somos dados a profesar la fe". Más sin embargo advierte que también tendemos a "descuidar las consecuencias existenciales y morales de la misma" y, por ello, recordó que "no podemos decir que somos auténticamente cristianos si vivimos al margen de la Ley de Dios". 

Por esta razón el Cardenal sentenció: "El odio, la violencia, el rencor, hacer daño al prójimo, la corrupción administrativa, están reñidos con nuestra fe y son faltas graves contra Dios. La indiferencia religiosa, el descuido de nuestra práctica es una grave ofensa a Dios." 

Seguidamente el purpurado invitó a los venezolanos a aprovechar este período de Adviento para "renovar la alegría de ser cristianos y a reafirmar nuestro compromiso moral de vivir y celebrar nuestra fe". 

Contra las imitaciones 

El Arzobispo de Caracas fustigó duramente costumbres que en los últimos años se han implantando en el país, tales como el llamado "Espíritu de la Navidad", al cual no dudó en calificar de "patraña idólatra". 

El "Espíritu de la Navidad", que algunos representan como un ser parecido a San Nicolás, se celebra el 21 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario