jueves, 13 de diciembre de 2012

RAMON GUILERMO AVELEDO: EL OFICIALISMO ESTIMULA EL ODIO PORQUE PIENSA QUE ESO MOTIVARÁ LA VOTACIÓN



El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, se refirió a la incertidumbre que reina en el país producto de la poca o nula información por parte del Gobierno nacional e  insistió en que la coalición democrática representa una alternativa seria que siempre se manejará según lo establecido en la Carta Magna. “Este país no depende de una persona, por más importante que esta sea y por más afecto que genere. Esta es un república que como tal tiene leyes que deben ser cumplidas”, dijo.
Reiteró que la MUD es un instrumento político que hoy más que nunca está vigente, con programa  de gobierno y estrategias definidas, que estará a la altura de los compromisos que se presenten en el país. “Cualquier decisión que se tome se tomará unidos, no hay duda de eso. A nosotros nos preocupa mucho esto, pero tengan la certeza de que estaremos a la altura de las adversidades”, sentenció.
Con respecto al manejo de información oficial, Aveledo mostró su preocupación ante la reiterada actitud de los voceros del Gobierno de mencionar,  en sus constantes alocuciones, solamente a los afectos al oficialismo, lo que a su juicio representa un error, porque dentro de las diferencias que existen en el país,  inclusive dentro de las mismas filas del oficialismo; si la situación es tan grave como ellos dicen que está, afectará a todos los venezolanos sin distinción.
“Hay quienes manejan el tema del odio como táctica, hablan de eso y lo estimulan. Los demócratas tenemos la obligación de no odiarnos. Tenemos desacuerdos, serios, pero jamás odiarnos. Hay un estimulo a eso desde el oficialismo, porque piensan que eso motivará la votación del 16 de diciembre. Este domingo elegiremos gobernadores. Elijamos gobernadores con fuerza, que defiendan la constitución y el estado federal y descentralizado”, manifestó.
Se refirió, además al comunicado que emitieron voceros de la Fuerza Armada Nacional luego del anuncio del Presidente el día sábado, calificándolo como la opinión de algunos voceros, no del cuerpo castrense, pues aseveró que la mayoría de los agentes están claros que el papel de la FAN es institucional y constitucional,  y por ninguna circunstancia debe estar parcializado por una tendencia política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario