jueves, 15 de agosto de 2013

EL DECÁLOGO DEL CORRUPTO BOLIVARIANO

                                                                                    
 
       Enrique Viloria Vera

El corrupto bolivariano, no crea UD. que es un compatriota sin principios, un recién llegado, un nuevo rico sin más, sin código de conducta: ¡NO SEÑOR!  Nuestro bolivariano corrupto posee su personal compilación de valores, su particular esquema deontológico, motor oculto del acelerado empujón revolucionario, a pesar de la injusta campaña que han desatado en su contra. El Decálogo que a continuación se ofrece es el resultado de una encuesta oficial y secreta realizada entre los boliburgueses y los enchufados,  de hoy y de ayer, es secreta, pero refleja el sentir de nuestros más insignes camarados y camaradas:

  1. LUCHA:

Nada se logra sin esfuerzo a pesar de los petrodólares a granel. Los negocios y comisiones no llegan súbitos como dátiles, como frutas secas de un paraíso celestial, ni como mojitos o congrí con lechón llegado calientito de nuestra envidiada Isla de la Felicidad.

  1. COBRA RÁPIDO:

En este acelerado proceso de cambios imprevistos, míos, tercos, apasionados, es posible que salgas muy pronto del cargo en la Embajada, de la Misión fugaz, del Ministerioso puesto, que YO EL LIDER GENEROSO te concedí y te sigo concediendo vía el Designado. Cobra rápido, no te retardes en los trámites burocráticos que comprometen y envainan a la Revolución y, en especial,  a tu merecida comisión.

  1. TOLERA:

A tu jefe de Misión, al Delegado del PUS, al Comisionado del Poder Popular, al Comisario de la Familia Real, recuerda camarada corrupto que, en esta justificada y explicable etapa de transición, las comisiones son ambiguas y borrosas, porque corrupto verdadero no hay en este gobierno.

    4. TEN PACIENCIA:

Comprensivo camarada todo lo sé,  quizás este sea el mandamiento más difícil de cumplir en estos agitados tiempos de tolvanera y huracán.  Recuerda, te lo repito, escucha bien, en este año jacobino es mucho lo que puedes recolectar, no te afanes en recaudar tus comisiones en devaluados y efectivos bolívares que siempre, un cerito de menos, un cerito de más, deja inocultables manchas en tus cándidas manos de revolucionaria convicción.

  1. DISIMULA:

No digas que lo que hay en nómina, en la Tesorería Nacional, es sólo para ti, hazte el pendejo solidario y pon siempre, por encima de tu cuenta en las Islas Caimán, los valores del socialismo endógeno, no caigas en el cuarto republicano principio apresurado y sagaz de: ¿Cuánto hay pa’ eso?

  1. ESTUDIA:

LA DEA está atrás, el IRP mosca también está, los bancos americanos no comen cuento con tanto efectivo que llevas en tus maletas para desapercibido depositar más de verde medio palo en la banca del Imperio. Consulta  que una buena planificación fiscal siempre es bienvenida y a lo mejor gratis te la ofrecen ¡Convenio tributario acuerdo es, pero Paraíso Fiscal verdadero paraíso es!


  1. SÉ LEAL:

A ti mismo sobre todo, ya ves lo que pasa cuando después de  tanto sacrificio dado al proceso, a la revolución,  te dan una patada y hasta el fin del mundo, hasta la Patagonia, hasta el mismo Mali, en carroza ajena, te tienes que desplazar en vuelo comercial, en económica, sin visa de cortesía ni pasaporte tricolor

  1. OLVIDA:

El detalle es el peor enemigo del corrupto; alega siempre, en cualquier circunstancia,  una amnesia pasajera, una cita bíblica Pentecostal, un número cifrado, un testigo inusitado; disipa cualquier ira pasajera y circunstancial. Siempre hay una caravana, un mitin, un viaje público, unas gorras y franelas rojo – rojitas, las de los diez deditos de mis manos, los diez deditos de mis pies, que soporten comprensibles facturas de unos gastos en apariencia sin razón, puro frenesí, intensa pasión.

  1. TEN FE:

Sólo Cristo Salva. A la larga nadie sabe cuánto es en verdad la cosa multimillonaria, el FEN, el FIMES, el FONDO PERSONAL, ni en dólar regulado de CADIVI y mucho menos en el inservible, en el verde billete imperialista y  paralelo que algunos aducen como si existiera de verdad.

  1.  AMA TU REVOLUCIÓN :

No creas que ser corrupto es lo peor que nos acontece en este bolivariano proceso. Ahí están para carne de paredón, los burócratas, peor espécimen que los desleales, los yo no fui, los que se hacen los locos, los traidores, los alacranes del proceso.

¡Mejor es! compatriota corrupto, que en esas horas aciagas, estés  residenciado, tranquilo y sin miedo, en algún país del ALBA, en la Isla de la Felicidad o en la misma Bielorrusia.



¿MORAL Y LUCES SON NUESTRAS PRIMERAS NECESIDADES? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario