miércoles, 14 de agosto de 2013

II CARTA RESPUESTA DE EDUARDO FERNANDEZ A COMUNICACIÓN  DE GUSTAVO CORONEL *


"Querido Gustavo

Gracias por tu respuesta

Te la comentaré con detalles en los próximos días. Por ahora quisiera recordarte algunos diálogos históricos más difíciles que el que tenemos nosotros por delante.

Comienzo por Winston Churchill a quien tú citas en tu respuesta. Acuérdate que Churchill dialogó con Stalin y dijo estar dispuesto a dialogar con el mismísimo demonio para ganar la guerra mundial.

Acuérdate que Richard Nixon viajó hasta Pekin para dialogar con Mao Tse –Tung.

Acuérdate que Henry Kissinger conversó con los generales vietnamitas en Paris.

Acuérdate que Nelsón Mandela conversó con los jefes del apartheid que lo habían tenido encarcelado por 27 años.

Acuérdate que Simón Bolívar conversó con Pablo Morillo para regularizar la guerra de la independencia.

Acuérdate que el Papa Juan Pablo II conversó con Fidel Castro.

Y muchos años antes el Papa León (El Magno) conversó con Atila el rey de los bárbaros.

Acuérdate que el Rey Juan Carlos y Adolfo Suárez hablaron con Santiago Carrillo el jefe del Partido Comunista Español a quien el franquismo llamaba “el carnicero de Paracuellos de Jarana” por hacerlo responsable de los fusilamientos masivos que hubo en Madrid al final de la espantosa Guerra Civil española y, finalmente, acuérdate que a Jesús de Nazaret lo criticaron mucho porque conversaba con cobradores de impuestos y con prostitutas.

Acuérdate también de que el diálogo entre los que pensamos igual o parecido no tiene gracia, lo difícil es dialogar entre quienes pensamos diferentes.
Pero con frecuencia, es necesario.

Seguiremos conversando.

Recibe un abrazo.

P.D. Por cierto, creo que ha sido una buena señal que Lorenzo Mendoza haya conversado con Nicolás Maduro y que S.S. el Papa Francisco haya recibido a Maduro y que Maduro haya recibido al Nuncio Apostólico y al Cardenal Arzobispo de Caracas. Ese es el camino: ¡El diálogo!

* Respuesta de G. Coronel a la primera carta de E. Fernandez

http://www.noticierodigital.com/2013/08/gustavo-coronel-a-eduardo-fernandez-la-solucion-a-los-problemas-de-venezuela-no-pasa-por-dialogar-con-ellos/


No hay comentarios:

Publicar un comentario