miércoles, 25 de septiembre de 2013

                                   

Mesa de la la Unidad democrática exige transparencia al CNE con recurso contencioso

Unidad Venezuela.- En nombre de la Unidad, el subsecretario general de AD, Luis Aquiles Moreno, acompañados de los abogados Manuel Rojas y Jesús María Casal, interpusieron un recurso contencioso electoral en contra de las actuaciones materiales consistentes de la ilegal modificación del Registro Electoral Preliminar correspondiente a las elecciones municipales convocadas para el 8 de diciembre de 2013.  Las mismas fueron aprobadas por el Directorio del Consejo Nacional Electoral (CNE) y plasmadas en el Registro Electoral Permanente de forma inconsulta luego del lapso previsto para dichas modificaciones.

“El  21 de junio del presente se cerró el lapso para llevar a cabo modificaciones en el Registro Electoral Permanente (REP), ¿cuál es nuestra sorpresa? Que al ser publicadas las listas vemos migraciones electorales a favor de los candidatos del chavismo. Si el órgano lectoral quiere demostrar confianza al pueblo, debe ser transparente como le corresponde. Entonces vemos cómo Alcalá Cordones, ahora está inscrito en el municipio Vargas. Lo mismo Francisco Garcés en el municipio Guaicaipuro de Miranda, Pérez Pirela ahora aparece como elector en Maracaibo y Antonio Ramírez en el municipio Barinas”, sentenció Moreno.

El vocero de la Unidad añadió, “ninguno de estos venezolanos estaba inscrito en el municipio que ahora aparecen. No estaban ni cerca de su registro inicial, pero como son candidatos oficilaistas han sido aventajados”.

“Pedimos nulidad de estas migraciones. No hay que hacer mayor pesquisa para verificar esta información más que comparar los listados actuales del proceso electoral anterior. Exigimos transparencia del órgano electoral por lo que el Tribunal Supremo de Justicia debe aprobar el recurso introducido”, dijo Moreno.

Asimismo,  este grupo integrante de la alianza democrática, interpuso la reforma de demanda en el marco del recurso contencioso electoral inicialmente interpuesto en fecha 8 de noviembre de 2012, en contra de las actuaciones materiales efectuadas por el Consejo Nacional Electoral, consistentes en la ilegal modificación del Registro Electoral Definitivo correspondiente al proceso electoral convocado para el día 16 de diciembre de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario