miércoles, 25 de septiembre de 2013

RAMON GUILLERMO AVELEDO: TOMAMOS EN SERIO LAS ELECCIONES MUNICIPALES


Para unificar criterios y llevar una sola palabra representada en el Proyecto País Federal y Descentralizado, personificado en el artículo 4 de la Constitución, la Mesa de Unidad Democrática presentó los Lineamientos para la Gestión Municipal, a través de la organización de un Panel constituido por diferentes expertos en materias de salud, educación, agua, seguridad y servicios.
La presentación del documento estuvo a cargo del secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, quien insistió en que la Unidad toma en serio las elecciones municipales del 8 de diciembre y, es muy necesario que los venezolanos reciban un mensaje claro, acerca de lo que sienten, de la realidad que están viviendo, la situación del país y, por sobre todo, que se escuche la voz del pueblo.
"Es por esto que anunciamos" –insistió– "que estamos preparados para hacer buenos gobiernos en todos los Municipios de Venezuela. Hay ideas claras, propuestas, planes y equipos capaces para ponerlos en práctica, Queremos hacer gobiernos con obras, servicios, que tenga claro de quien somos empleados. No es rendir cuentas políticas en Miraflores, planteamos  que su empleador esta en lo ciudadano, a los que tenemos la obligación de servir".
"Por un lado está el modelo autoritario y centralista” – continuó Aveledo – “por el otro lado, la proposición del modelo de la Unidad, para el pueblo y el progreso. No todos los municipios son iguales” - agregó – “sabemos que los distritos son heterogéneos, por ello, vamos efectuando Jornadas de trabajo en las regiones, contactos con la gente que sabe lo que pasa en cada territorio de la nación, por donde hay que empezar y por donde hay que ir”.
Con este documento, Ramón Guillermo Aveledo, instó en la idea de mostrar un instrumento que ha sido elaborado por distintos profesionales en múltiples aéreas, siendo su base la elaboración de tres intenciones fundamentales, el bienestar de la población, el empoderamiento y emprendimiento de la gente, la construcción de una ciudadanía solidad y una confianza social en cada uno de los territorios locales.
Igualmente recalcó que se quiere llevar las mejores ofertas a los ciudadanos, compromisos serios, realizables y nos sirve de preparación para estas nuevos comicios en diciembre. Ante un gobierno que agrava los problemas y crea otros, la Unidad ofrece soluciones, basadas estas en la experiencia propia y ajena, pero también innovadoras, eficaces, para cambiar lo que necesita cambio.
Estuvieron repartidos los temas en tres grupos, Panel I: Desarrollo Urbano y Servicios, con la participación de Marco Negrón en Desarrollo Urbano, Luis Izquierdo, en Seguridad, Ángela González en Agua y Saneamiento y Ángel Rangel en Gestión de Riegos; Panel II: Educación, Cultura, Ciencias, Tecnologías Innovación y Género, con Mariano Herrera en Educación, Tulio Hernández, Cultura, Gioconda San Blas en Ciencia y Tecnología y Magaly Huggins en Género y Gestión Local. También estuvieron en el Panel 3: Participación y Desarrollo Económico Local, con Miguel González en Participación Ciudadana y Carlos Mascareño en Desarrollo Económico Local.
Para finalizar Marino J. González, secretario ejecutivo adjunto,  exhortó en que se pueden hacer tres cosas, “agradecer a los alcaldes candidatos que han participado en este encuentro de hoy, que los acuerdos técnicos  se han realizado viendo todos los puntos y agradecer a los que colaboraron asesorando y ayudando a estos alcaldes, para entre otras cosas promocionar y reconocer el debido apoyo técnico. Es bueno que se sepa que habrá nuevas representaciones en las alcaldías donde triunfará la Unidad, muchos de ellos son de menos de 30 años y también que este documento estará en la página Web de la Unidad  y tendrá abierta toda iniciativa de discusión”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario