viernes, 20 de septiembre de 2013



RODRIGO AGUDO DECLARA EN NOMBRE DE LA MESA DE LA UNIDAD DEMOCRÁTICA: la política económica del gobierno de Maduro continúa destruyendo la producción nacional agroalimentaria



El coordinador de la Comisión Agroalimentaria de la Unidad Técnica de la Mesa de la Unidad (MUD), Rodrigo Agudo, señaló que la ineficiencia, la corrupción e incoherencias en la política económica del gobierno de Maduro, continúan destruyendo la producción nacional agroalimentaria y mantienen en ascenso la dependencia de las importaciones, principalemente en los rubros básicos de leche, derivados lácteos, carne de res, pollo, cereales, entre otros bienes esenciales, como productos de higiene personal  y medicinas.


"Lo que Nicolás Maduro sostiene como “Guerra Económica”, es, ciertamente una “guerra”, pero contra la producción nacional. No podemos dejar de calificar que esa "Guerra Económica" como expresa, cínicamente, Maduro, la lidera es el propio gobierno contra la agricultura venezolana y la población en general del país”, señaló Agudo.


Para el representante de la Unidad, el gobierno sigue lleno de incoherencias; "mientras llama a rescatar la producción nacional -instalando mesas de trabajo, prometiendo subsidios para garantizar la compra de la cosecha agrícola-, el país se entera, por el Presidente de la República de Colombia, que se efectuó una reunión con los agricultores colombianos a fin de solventar la crisis que su hermano país atraviesa aumentando 20% de las exportaciones, con importaciones venezolanas de productos colombianos (leche, ganado, carne, pollo, mantequilla y margarina), por un monto que ronda los 600 millones de dólares, lo que representa una profunda competencia desleal a la pronta cosecha cerealera nacional".


En síntesis, "para el gobierno nacional es más importante solucionarle el problema agrícola a la administración de Santos, que apoyar el rescate de la soberanía alimentaria del país”, indicó.



Ante este panorama, surgen interrogantes, ¿es que el Ministro Gil no conocía de estas importaciones? o, ¿es que conociéndolas engañó a los productores generándoles expectativas de solvencia y certidumbre en la colocación de la cosecha? ¿Es que al Ministro de Alimentación sólo le interesa el negocio de importación, independientemente de su efecto sobre la producción nacional? ¿Acaso los ministros de Alimentación y Agricultura no se hablan, o no trabajan en equipo, sino que cada quien anda por su lado?



Para esto, Agudo exige, en nombre de la Mesa de la Unidad, una revisión inmediata en materia agroalimentaria e iniciar el rescate inmediato del sector. “Desde la Unidad, hacemos un llamado al gobierno para que rectifique. Que rescate la coherencia entre las diferentes dependencias del gobierno; que privilegie los intereses de los venezolanos, sobre los compromisos ideológicos a nivel internacional; que declare la economía, y en especial el sector agroalimentario en crisis y llame a todas las voluntades a consensuar una "Estrategia Nacional" para la recuperación de la producción interna", finalizó.


--

No hay comentarios:

Publicar un comentario