TalCual
Con tres largas cadenas diarias de radio y televisión, y una prensa escrita a punto de cerrar, porque le niegan la autorización para adquir los dólares necesarios para importar el papel para imprimir, el presidente Nicolás Maduro amenaza ahora a la cadena CNN de seguir la suerte de NTN24 y de cerrar incluso de todos los canales de información, acusándolos de difundir "propaganda de guerra", mientras ordena militarizar el Táchira y las calles de Caracas.
En efecto, ayer el Gobierno envió helicópteros artillados y aviones de combate a surcar amenazadoramente los cielos de San Cristóbal, mientras vehículos blindados retomaban sectores de Barquisimeto, Maracaibo y Caracas, en una clara advertencia de que está dispuesto a utilizar todos los recursos represivos para acallar con violencia las protestas de los estudiantes.
No obstante, en una tercera cadena del día, Maduro acusó al canal de televisión estadounidense CNN de "propaganda de guerra" contra su país y dijo que ha empezado el procedimiento administrativo para expulsar a ese canal si no rectifica.
"Le he dicho a la ministra Delcy Rodríguez (...) que notifique a CNN que ha empezado el proceso administrativo para sacarlos de Venezuela si no rectifican", dijo Maduro en un acto transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión con trabajadores de Metro de Caracas, acompañado siempre del hombre del collarín.
"¡Se va CNN de Venezuela! ¡ya basta de propaganda de guerra, no acepto propaganda de guerra contra Venezuela! si no rectifican fuera de Venezuela", gritó Maduro.
De acuerdo con Maduro el canal con sede en Atlanta está transmitiendo al mundo que en Venezuela "hay una guerra civil".
"En Venezuela el pueblo lo que está es trabajando, estudiando construyendo patria, eso es lo que estamos haciendo nosotros todos los días y no será un grupete de fascistas con sus agresiones los que nos separen del rumbo de la paz", exclamó el presidente venezolano.
Ya antes Maduro había ordenado sacar de las parrillas de televisión por cable al canal colombiano NTN24. "Fuera del aire, NTN24. Fue una decisión de Estado, para que lo sepan (...) yo voy a defender el derecho a la tranquilidad de Venezuela y nadie va a venir desde el exterior a tratar de perturbar el clima psicológico de Venezuela", dijo el mandatario el pasado 12 de febrero.
El canal colombiano anunció entonces que denunciaría "ante todos los organismos de libertad de expresión y de derechos humanos esta violación al derecho fundamental que tiene cualquier ciudadano de estar informado.
EL IMPERIO, EL IMPERIO
Obviando el hecho de que varios estudiante han denunciado haber sido violados con armas largas por funcionarios de la Guardia Nacional, Maduro presentó en los jardines del Palacio de Miraflores varios autobuses que cubren rutas capitalinas, supuestamente atacados por integrantes de las manifestaciones, ante lo que aseguró que no habrá impunidad.
Obviando el hecho de que varios estudiante han denunciado haber sido violados con armas largas por funcionarios de la Guardia Nacional, Maduro presentó en los jardines del Palacio de Miraflores varios autobuses que cubren rutas capitalinas, supuestamente atacados por integrantes de las manifestaciones, ante lo que aseguró que no habrá impunidad.
Acompañado de trabajadores tanto del sistema de autobuses como del Metro, servicios que han sufrido ataques derivados de las protestas que vive el país, Maduro presentó en cadena obligatoria de radio y televisión las unidades y entrevistó a varios de los trabajadores afectados.
Además, mostró varios vídeos de los ataques a estas unidades, en los que se veía lanzamiento de piedras contra unidades y cómo hacían bajar a los pasajeros de un vehículo que después apedrearon. "No puede haber impunidad contra quienes agredieron a nuestros trabajadores. Uno por uno vamos a capturar a estos fascistas", afirmó.
Maduro estuvo acompañado en su alocución del ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, quien señaló que 50 unidades de transporte han sido atacadas estos días. "Tengo una reserva de 900 autobuses nuevos recién llegados de China y de allí entregaremos 50 para sustituir los que han destruido los grupos fascistas durante los últimos días", señaló Maduro en respuesta.
En diferentes puntos de Caracas, personas que participaban en piquetes de las protestas han impedido el paso de los autobuses de transporte público con barricadas e incluso tirado piedras generando destrozos a vehículos y estaciones del metro.
Maduro defiende que estas protestas en contra del Ejecutivo buscan desestabilizar el país, de lo que ha acusado, entre otros, al Gobierno estadounidense.
No hay comentarios:
Publicar un comentario