sábado, 22 de febrero de 2014

Gobierno alemán pide a Maduro no criminalizar a opositores

"Pedimos mesura y disposición al diálogo", dijo Sawsan Chebli, portavoz del Ministerio de Exteriores en Berlín. El gobierno alemán y el ministro de Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, ven "con gran preocupación" la escalada de violencia en Venezuela, señaló la portavoz.

EL UNIVERSAL

Berlín.- El gobierno alemán mostró hoy su preocupación por la violencia en Venezuela y pidió al presidente Nicolás Maduro que dialogue con la oposición y garantice el derecho a manifestarse de forma pacífica.


"Pedimos mesura y disposición al diálogo", dijo Sawsan Chebli, portavoz del Ministerio de Exteriores en Berlín. "Este llamado se dirige sobre todo al gobierno venezolano", destacó la agencia Dpa.



"Es necesario respetar el derecho a manifestarse de forma pacífica. La criminalización de manifestantes y opositores y el uso de fuerzas militares no son los pasos adecuados hacia una solución pacífica".



El gobierno alemán y el ministro de Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, ven "con gran preocupación" la escalada de violencia en Venezuela, señaló la portavoz.



"La situación sigue siendo tensa y de confrontación. Recibimos con gran pesar las noticias de muertos y heridos en los enfrentamientos. Y llamamos a renunciar a la violencia y evitar dar nuevos pasos que agraven la confrontación", completó Chebli.


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario