jueves, 20 de febrero de 2014

Aveledo: Nuestro método de lucha es pacífico y no violento


El secretario de la Mesa de la Unidad pidió a los manifestantes protestar pacíficamente y exigió al gobierno respetar los derechos humanos de los venezolanos


  

Prensa Unidad Venezuela.-  La Mesa de la Unidad Democrática recordó al gobierno nacional la exigencia inmediata de desarmar y desarticular a los grupos colectivos que hacen vida en el país como garantía de reestablecer la paz en Venezuela y aseguró que el método de lucha debe ser pacífico; “Nuestro método de lucha es pacífico y no violento, esa es nuestra intención y no ningún otro. Repudiamos la violencia.”, aseguró su Secretario Ejecutivo.

“El gobierno tiene la responsabilidad del orden y no ha querido atender a nuestro llamado ni el de los distintos voceros para desarmar los colectivos, que son grupos paramilitares”, aseguró. Para Aveledo es lamentable que el gobierno no se pronuncie sobre el mensaje que envió el gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, donde convocó a las unidades de batallas “a prepararse para el contrataque fulminante” y que tuvo como consecuencia heridos y un muerto en ese estado. A su juicio, ese mensaje es una manera de desatender el llamado de un país que quiere vivir en paz. “Toda la sociedad está pidiendo que se desarmen a los colectivos y no puede ser que el gobernador de Carabobo enseguida los convoque”, agregó.

Aveledo invitó al gobierno a garantizar justicia en todos los casos de fallecidos, heridos, torturas y desaparecidos, y se refirió específicamente al presunto asesino de las personas que murieron en las protestas del 12 de febrero. “Según han informado, está detenido en el CICPC  la persona responsable de por los menos dos muertes del 12 de febrero, pero el gobierno no confirma nada y no presenta al detenido”, reclamó. En este sentido, recordó que “la justicia tiene que ser un espacio donde todo el mundo se sienta seguro, un sitio donde todos puedan resolver las diferencias, porque si alguien es condenado antes de ir a un juicio siente que su único camino es la protesta, el reclamo y la calle”.

Por otro lado, Aveledo aseguró que el gobierno ha tomado dos formas de actuar: la demagogia y la represión. “Insistimos con que hoy los voceros del gobierno tienen que hablar con responsabilidad. Se sigue hablando de un golpe de Estado, pero cómo pueden dar un golpe unos ciudadanos desarmados o un partido político. Yo invito al gobierno a que presente las pruebas o deje de hablar de eso porque da una imagen de precariedad y de debilidad”, aseguró.

Aveledo desestimó las declaraciones del gobierno sobre un presunto plan de querer asesinar al líder de Voluntad Popular, Leopoldo López. “Yo le daría valor a esa información si tuviera alguna precisión, si hubieran dicho el nombre de las personas y presentaran las pruebas, pero una cosa dicha así parece un chisme”.

Rechazó acusaciones del gobierno
Ramón Guillermo Aveledo también se refirió a las denuncias que hizo el gobierno nacional al asegurar que el secretario ejecutivo de la MUD maneja un fondo de 120 mil millones de bolívares “para pagar gente que cometa delitos”. Por esta razón, decidió invitar a los medios de comunicación a que conocieran su hogar “Quería que supieran en donde vivo desde hace 40 años, para que se den cuenta que esta no es una casa de alguien que maneja un fondo de ese tamaño”. 


  


Audio: http://moby.to/91awif

No hay comentarios:

Publicar un comentario