martes, 25 de febrero de 2014

CARTA DE UN CHILENO A SUS COMPATRIOTAS SOBRE CRISIS VENEZOLANA

"Estimados amigos:
Les remito, nuevamente, algunos de los tantos mensajes que les he enviado, sin haber tenido, siquiera un acuse de recibo… ¡Prefiero imaginarme que no lo recibieron!
Venezuela se desangra ante la indolencia y el silencio de los gobiernos de Latinoamérica. No espero apoyo de aquellos gobiernos “chulos” de Venezuela (como Bolivia, Argentina, Uruguay, Ecuador y Nicaragua), pero habría esperado una contestación contundente de mis compatriotas chilenos. Venezuela fue uno de los países más solidarios con Chile en la época de la dictadura y muchos de nuestros políticos actuales fueron acogidos y vivieron y trabajaron en Venezuela. Asimismo, me avergüenza que un compatriota, como Secretario General de la OEA, quien debería convocar al Consejo Permanente de la OEA, para la aplicación de la Carta Democrática, haga mutis total. Es cierto que Insulza salió elegido por el voto de Venezuela, pero ya ha pagado, largamente, su factura.
Hasta cuando la violencia gubernamental seguirá violando todos los DD.HH. y derramando la sangre de los estudiantes, que su pecado es luchar por el cese de la censura, la liberación de los presos políticos, la terrible inseguridad de un país en manos del hampa (20.000 muertes violentas en 2013), la inmensa escases de productos básicos y un largo etcétera… Por si no están al tanto, en Venezuela no existe separación de poderes y: la Justicia, el Consejo Electoral, la Contraloría, la Defensoría del Pueblo, la Asamblea Nacional, con mañas inconstitucionales, están bajo el control absoluto del gobierno ilegítimo y autocrático de Maduro. ¡En los últimos 12 días ya van 10 estudiantes muertos, centenares de heridos y torturados, y, al día de hoy, hay 600 estudiantes presos!
Estoy muy claro que la lucha por la democracia la debe dar el pueblo venezolano, pero la única forma que se pueda llegar a un resultado y romper con la prepotencia y el terrorismo de Estado, es gracias a la presión internacional (las primaveras árabes, Ucrania, Perú, Serbia-Croacia, etc.)
En Venezuela no existen medios libres de comunicación y los últimos caídos, por la guadaña oficialista, fueron los canales de TV: NTN24 de Colombia y CNN en Español. Se ha tenido “problemas” con Internet y Twitter, y las redes sociales, también, han estado bloqueadas. Mientras tanto, el gobierno gasta millones en su propaganda exterior, especialmente en toda América, que desafortunadamente llega a convencer a muchos.
Cordialmente
Enrique Gajardo"

Tweet

No hay comentarios:

Publicar un comentario