miércoles, 30 de marzo de 2016

Diputada de la Unidad exige a Vielma Mora fijar posición frente a hechos
de violencia de Táchira
El gobernador tachirense anunció la semana pasada que se desataría una agenda violenta en el estado. Si estaba al tanto de ello ¿Por qué no lo impidió?, planteó la parlamentaria Leidy Gómez
Prensa Unidad Venezuela (Caracas, 29 de marzo de 2016).- La diputada de la Unidad por Táchira, Leidy Gómez, condenó los hechos de violencia registrados la mañana de este martes en San Cristóbal, en el cual fallecieron dos funcionarios policiales, al tiempo que retó al gobernador, José Gregorio Vielma Mora, a que explique públicamente su posición frente a los mismos “ya que fue él quien anunció la semana pasada que se iba a desarrollar una agenda violenta” en el estado.
“Repudiamos la violencia venga de donde venga”, dijo la diputada al lamentar el deceso de la oficial de Politáchira, Nicolle Melisa Pérez Soler, de 21 años; y del oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) Otto Márquez Molina, de 25. “Venezuela tiene 17 años viviendo bajo un esquema gubernamental de ataque hacia la sociedad (…) Los hechos de hoy son parte de la violencia que este gobierno muestra en su discurso”, aseguró.
Además de los dos efectivos policiales muertos, otros cuatro se debaten entre la vida y la muerte como consecuencia de las protestas - presuntamente en rechazo al alza de las tarifas del transporte público - protagonizadas por estudiantes del Instituto Universitario de Tecnología Agro-Industrial (Iutai), también conocido como el IUT.
“Yo quiero saber cuál es la postura del gobernador frente a esta situación. La semana pasada lo escuchamos, al referirse al caso del diputado (del Consejo Legislativo, César Vera) asesinado en Ureña el día jueves, en un esquema totalmente irresponsable, hacer mención a unos hechos de violencia que se iban a desatar en el estado, de los cuales inculpaba a representantes y dirigentes de la oposición. Hoy vemos cómo de una forma anunciada, se desatan hechos de violencia. Si estaba al tanto de lo que iba a ocurrir ¿por qué no lo impidió?”, planteó la parlamentaria.
“Otra cosa que llama poderosamente la atención es que el IUT es un recinto que en los últimos años ha tenido una dirigencia estudiantil que se identifica con las doctrinas del gobierno revolucionario. Esto resulta contradictorio con el planteamiento del gobernador, que manifestó que esos hechos de violencia estaban siendo orquestados por los sectores opositores”, prosiguió.
“Hoy vemos esta protesta, que debió ser pacífica, si es que verdaderamente se estaba ejerciendo el derecho constitucional a la protesta, cuyo resultado es una acción de violencia generada por movimientos estudiantiles que, sabemos, porque es público, notorio y comunicacional, siguen las doctrinas revolucionarias que el gobierno viene promoviendo”, insistió.
“Yo no puedo pensar ni adjudicar que una persona tiene la intención y el dolo de ir a asesinar a dos funcionarios policiales en medio de una protesta. Pero lo que sí es un hecho cierto fue lo que dijo el gobernador del Táchira el pasado jueves”, enfatizó.
Lo que dicen los transportistas
Por su parte, Víctor Velazco, encargado de la presidencia del Sindicato de Transporte de Táchira, informó que convocaron a un paro de los transportistas para presionar a las autoridades a que se establezcan las responsabilidades de lo ocurrido con la muerte de los dos funcionarios policiales.
“Nosotros no sabíamos que había protesta. Los choferes comenzaron a trabajar normalmente y los estudiantes que estaban manifestando salieron a la vía y empezaron a subirse a las camionetas y a meterlas para el estacionamiento del IUT. Secuestraron 14 unidades”, aseguró el dirigente sindical.
“Uno de los estudiantes agarró una de las busetas secuestradas y arrancó y se llevó por delante a los dos funcionarios policiales que fallecieron (…) Queremos saber quién se va a hacer responsable de todo esto, quién fue el responsable que llamó a esta manifestación, quién fue el responsable de la muerte de esos dos funcionarios que cayeron ante la vista de muchas personas que estaban en el lugar”, añadió.
Velazco ofreció sus declaraciones mientras un grupo de conductores esperaba ser recibido por la secretaria de gobierno de Táchira, lo cual no había ocurrido pasado el mediodía de este martes.
Fuentes periodísticas informaron que el presunto conductor de la unidad que atropelló a los efectivos policiales fue identificado como William Parada, estudiante del IUT, quien fue detenido y puesto a la orden del Ministerio Público.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario