sábado, 12 de marzo de 2016

Maduro debería haber adelantado la amnistía para presos políticos, dice Almagro (OEA)

 EFE/Lennin Nolly

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, debería haber adelantado la amnistía para los presos políticos, señaló el secretario general de la OEA Luis Almagro en una entrevista difundida el sábado en Santiago, y resolver los problemas sociales ya que sólo así va a “rodar” la democracia.
“Maduro tenía que haber adelantado la amnistía para los presos políticos en Venezuela”, aseveró al diario La Tercera.
Para Almagro la crisis que vive el país exige “un esquema de solución para los problemas sociales del país como el desabastecimiento de medicinas y alimentos. Solo entonces va a rodar la democracia”.
Pese a sus críticas a Maduro, Almagro aseguró ser el “último que quiere un golpe de Estado contra Maduro. Cualquier cosa que se parezca a eso me va a tener en contra”.
En una entrevista brindada en el marco de su visita a Chile -donde se reunió con la presidenta Michelle Bachelet- el funcionario dijo que leyó “la sentencia a Leopoldo López, y eran condenas a expresiones que dijo en público. Cuando alguien es condenado por expresiones políticas y públicas, entonces es como un preso político”.
El martes la oposición política de Venezuela -con mayoría en el Legislativo- anunció que impulsará un referendo revocatorio y una enmienda constitucional para sacar del poder a Maduro. Previamente había anunciado que pediría a la OEA una intervención, instancia que aún no se formalizó, según declaraciones de Almagro en Chile.
Al ser consultado por la situación en Bolivia y el referendo que el mes pasado negó la posibilidad a Evo Morales de buscar un cuarto mandato consecutivo (2020-2025) Almagro reiteró su postura contraria a las reelecciones, asegurando que dicha filosofía le impedirá presentarse para sumar un nuevo mandato en OEA.
AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario