domingo, 13 de marzo de 2016

RAMOS ALLUP: Hay disposición para buscar una salida negociada

​​

Así lo señaló el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, al intervenir en el acto realizado en Caracas, y que se replicó en todo el país, para solicitar la renuncia al presidente Nicolás Maduro

Prensa Unidad Venezuela (Caracas, 12 de marzo de 2016).- “Vienen días difíciles, muy difíciles. Nosotros, pueden estar seguros, estamos dispuestos a echar el resto, siempre dentro de la Constitución. Le hemos incluso ofrecido que piense en una salida negociada sobre la base de ciertos acuerdos políticos para garantizar la salida del que se tiene que ir ya, y garantizar la estabilidad del que venga, porque va a ser un gobierno sumamente difícil, demasiado difícil, y no podemos salir en circunstancias cataclísmicas ni confrontacionales porque vamos a tener problemas con el próximo gobierno y el perjudicado, definitivamente, va a ser el pueblo venezolano”.
Así lo señaló este sábado el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, al intervenir en el acto realizado en Caracas, y que se multiplicó en toda Venezuela, para solicitar la renuncia al presidente de la República, Nicolás Maduro, una de las vías constitucionales posibles para empezar a buscar solución a la grave crisis económica, social y política en que han sumido al país los 17 años de gobierno del Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV).
Desde tempranas horas de la mañana de este sábado, ciudadanos en todas las regiones del país se activaron para pedir la renuncia al mandatario. Hartos de inseguridad, desabastecimiento, escasez, desempleo, inflación y colapso de los servicios públicos, los venezolanos atendieron el llamado de la Unidad Democrática de manifestar ordenada y pacíficamente para apoyar los planes delineados en la Hoja de Ruta 2016, anunciada al país la semana pasada, la cual contempla el uso de todos los mecanismos constitucionales, incluyendo la protesta social, para acortar el actual período constitucional, que debe finalizar en 2019.
“Venezuela no aguanta más. Imagínense tres años más de esta vaina ¡Por Dios! Cada día su fracaso (el de Maduro) es mayor en todo. Por eso es que queremos salir de esto pero de manera democrática, pacífica, electoral y constitucional. Vamos a tener tropiezos, claro que sí, pero eso no significa fracasar. Vamos a atemperar nuestro propio desespero y entender que la dirigencia política le está echando un camión, está haciendo esfuerzos inenarrables”, aseguró Ramos.
Pero también advirtió que “la dirigencia política está más en la línea del tiro que cualquier ciudadano, estamos más expuestos, enfrentamos más peligros. Sin embargo, no estamos reparando en nuestra seguridad personal, porque para nosotros cualquier sacrificio es pequeño. Pero, por favor, necesitamos mucho aliento, mucha ayuda, mucho estímulo, somos seres humanos y no nos da ánimo cuando ponemos todo el empeño en el logro de un objetivo y nos critican tanto. Yo sé que esto es producto de la desesperación, pero, por favor, dennos aliento, dennos ayuda, dennos estímulo”, insistió.
Ramos aseguró que mientras Maduro convoca a sus seguidores a protestar contra el decreto del gobierno de Estados Unidos, “su jefe, Raúl Castro, se apresta a recibir a mister Obama” en La Habana.
Reiteró que la AN, que cuenta con una mayoría “que no se la dio la burocracia judicial”, está cumpliendo con el compromiso asumido, al actuar como poder autónomo y con facultades plenas para controlar y legislar y debatir. “Eso lo hacemos pese a los controles del bufete del gobierno, que es el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), una de las instituciones más desacreditadas del país junto al alto mando militar”.
“No podemos detenernos ante las amenazas de los bandoleros del TSJ. Tenemos que seguir echándole bolas. No importa las amenazas. Están enculillados porque saben que más temprano que tarde muchos de ellos terminarán detrás de las rejas”, aseguró.
A pesar de que esas dos instituciones están muy descalificadas ante la opinión pública, Ramos, en su condición de presidente de la Asamblea Nacional, propuso un debate tanto al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino, como a los integrantes de la Sala Constitucional del TSJ.
“Los ladrones y las cúpulas no son las gloriosas Fuerzas Armadas Nacionales. La cúpula militar es la que está perjudicando a las FAN y al país (…) Ese alto mando está funcionando por instinto de conservación. No son todos los militares, no hago esa generalización, pero es de tal cantidad la boloña que se han robado civiles y militares, que tienen que tenerle miedo a un debate o una comparecencia. Saben lo que les va a pasar cuando renuncien al poder. Eso es lo que los mantiene en el poder, por eso no renuncia”, añadió.
En el acto también intervinieron representantes de la Asamblea Nacional, del movimiento estudiantil así como otros dirigentes de la Unidad. Su secretario ejecutivo, Jesús Chúo Torrealba, señaló en su intervención que “lo que hoy empieza no es una asamblea ni un mitin; lo que está empezando en este instante es una amplia manifestación nacional, de todo el país, de todos los ciudadanos, de todo el pueblo,  exigiendo, no pidiendo, exigiendo la renuncia de Maduro”.
"Los cambios históricos no ocurren con los ciudadanos en sus casas, sino en la calle", dijo Hasler Iglesias, presidente de la FCU-UCV, al hablar por el movimiento estudiantil.  Por su parte, el diputado Richard Blanco indicó que el objetivo de la concentración fue decirle a Maduro que nadie lo quiere, y que por eso los venezolanos están exigiendo su renuncia.
Acompañando al pueblo también estuvieron el diputado Freddy Guevara y la ex parlamentaria María Corina Machado. El primero aseguró que los venezolanos utilizarán todas las vías constitucionales para impedir que el gobierno se quede hasta 2019. Asimismo, recalcó que la salida tiene que producirse durante el primer semestre del año y que si los oficialistas quieren cerrarles las vías constitucionales, la oposición llamará a la calle. “Hay que mantener los mecanismos de presión popular”, insistió. Machado apuntó que la transición es inminente y que es deber ciudadano recuperar el orden constitucional.
--
Más información en: www.unidadvenezuela.org
Para contacto: 0414.685.73.78
Twitter: @unidadvenezuela
FanPage: Unidad Venezuela
Youtube: Unidad Venezuela
Instagram: Unidad Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario