jueves, 17 de marzo de 2016

VENEZUELA. ENCUESTA KELLER: 80% DE LOS VENEZOLANOS CONSIDERA CATASTRÓFICA GESTIÓN DE GOBIERNO DE MADURO 

Como catastrófica, esa es la calificación que le otorga el 80% de los venezolanos a la gestión del presidente Nicolás Maduro, la cual se deteriora trimestre a trimestre con una evaluación positiva que va descendiendo al 19%, de acuerdo a la encuesta realizada por Keller y Asociados a 1200 ciudadanos entre el 12 de febrero y el 3 de marzo de 2016.
El trabajo de campo realizado entre personas de ambos sexos, mayores de 18 años, arroja además que el 92% de los entrevistados considera que “las cosas en general van muy mal”, mientras que un pequeño 8% considera “que van muy bien”.
El englobado de problemas como delincuencia, corrupción, costo de vida, pobreza, vivienda y economía encierran que el 82% cree que ha empeorado en el primer trimestre de 2016.
Las entrevistas obtenidas entre diversos hogares ubicados en 20 estados del país y el Distrito Capital, coinciden en un 92% que el problema de escasez y abastecimiento ha empeorado. De igual manera, el 92% ve grave la crisis socio-política en Venezuela, mientras que solo un 7% considera que no es tan grave.
Por otra parte, la evaluación que el grupo de ciudadanos entrevistados dan al deterioro de la economía del país escala al 91%, además vale destacar que el crecimiento hacia esta perspectiva es muy anterior a la caída de los precios del petróleo.

¿De quién es la culpa?
Al momento de ser consultados sobre los culpables de la crisis, el 69% culpa al oficialismo de la crisis económica, política y social del país, desglosado en el Gobierno (42%), Maduro (16%), socialismo del Siglo XXI (2%), Chávez (7%) y el chavismo (2%), mientras que el 20% de la población entrevistada culpa a la oposición, un 8% a otros y un 3% no sabe.
Desagrado hacia Maduro
En cuanto al nivel de desagrado hacia el primer mandatario, el 72% manifiesta su nivel de desagrado al personaje, mientras el nivel de agrado se ubica en un 23%.
Finalmente, el 75% de los consultados demanda cambio para la mejor solución de la crisis que atraviesa Venezuela, desglosado de la siguiente manera: 55% apuesta por la renuncia de Maduro y el llamado a nuevas elecciones, mientras que el 20% pide políticas de libre mercado en lugar de medidas socialistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario