miércoles, 30 de marzo de 2016

Rajoy: No podrán con la determinación de los venezolanos, debemos apoyarles una y otra vez

                              EFE/JuanJo Martín

EFE

El presidente del Gobierno español en funciones, Mariano Rajoy, afirmó hoy que “el cambio no será completo en América Latina sin libertad en Venezuela” y aseguró que España “está y estará siempre a su lado para acompañar” lo que este pueblo “decida soberana y democráticamente”.

“Debemos apoyarles una y otra vez para que no decaiga su esperanza”, afirmó Rajoy durante el acto de inauguración del seminario internacional “Mario Vargas Llosa: cultura, ideas y libertad” organizado en Casa América con motivo del 80 cumpleaños del escritor peruano.
Rajoy expresó su compromiso con la libertad, “el gran credo de Vargas Llosa”, y señaló que fue el primer presidente de gobierno en ejercicio que recibió a las esposas de “los presos políticos” venezolanos Leopoldo López y Antonio Ledezma, a los que hoy recordó “con afecto y solidaridad”.
El jefe del Gobierno destacó además que España ha otorgado permisos de residencia a aquellos que han sido “acosados injustamente por ejercer periodismo independiente”, así como la nacionalidad a los padres de López para que éste “deje de preocuparse por ellos desde la cárcel”.
“El cambio no será completo en América Latina sin libertad en Venezuela”, aseguró Mariano Rajoy, antes de afirmar que “ha triunfado el voto de la libertad” en ese país con una nueva Asamblea Nacional, en referencia al triunfo de la oposición en las elecciones legislativas venezolanas del pasado 6 de diciembre.
El político español afirmó en su intervención que “hay quienes intentan detener la marcha de la libertad en ese país, pero no podrán con la determinación de los venezolanos”, “un gran pueblo dispuesto a emprender un nuevo rumbo”, dijo.
“Debemos apoyarles una y otra vez para que no decaiga su esperanza. España está y estará siempre a su lado”, concluyó Rajoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada