martes, 15 de marzo de 2016

ESPAÑA: Cifuentes cuelga en Puerta del Sol un cartel en apoyo al opositor venezolano Leopoldo López

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha colgado este lunes un cartel en apoyo al político opositor venezolano Leopoldo López, encarcelado tras una condena a 13 años por incitar a la violencia en una marcha antigubernamental, en la fachada de la Real Casa de Correos, sede de la Presidencia.
El cartel, en el que se puede ver la figura del político sobre los colores de la bandera de Venezuela y el lema ‘Leopoldo. #Libertad ya’, ha sido ubicado en la fachada principal del edificio, ubicado en la céntrica Puerta del Sol, a las 7.00 horas de la mañana.



La Real Casa de Correos acogerá mañana la presentación del libro ‘Preso pero libre‘, escrito por el político opositor desde la cárcel.
Al que acudirán la esposa de López, Lilian Tintori, y varios de sus familiares; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes; el expresidente del Gobierno Felipe González; el escritor Mario Vargas Llosa y el director de la división de las Américas de Human Rights Watch, José Manuel Vivanco.

14312827279247
Cristina Cifuentes (Partido Popular), Presidenta de la Comunidad de Madrid

El pasado mes de diciembre, la presidenta de la Comunidad de Madrid felicitó al propio Leopoldo López y a las familias de los “presos políticos” venezolanos, así como al pueblo de ese país, tras la derrota del chavismo en las elecciones parlamentarias.
El pasado mes de julio, Cifuentes se reunió con la esposa del ex alcalde de Caracas, Mitzy Capriles, que mantuvo diferentes encuentros con políticos en España -entre ellos, la alcaldesa de Madrid Manuela Carmena- para recabar el apoyo de ambas a sus denuncias sobre el incumplimiento de los derechos democráticos en su país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario