lunes, 1 de marzo de 2010

ALCALDE DE NAGUANAGUA DEFIENDE PRIMARIAS COMO MÉTODO DE ESCOGENCIA

El alcalde de Naguanagua del estado Carabobo, Alejandro Feo La Cruz, sostuvo que las primarias son la mejor vía para escoger a los candidatos de oposición para las próximas elecciones a diputados de la Asamblea Nacional.

Feo La Cruz, uno de los dos alcaldes de oposición que hay en Carabobo y miembro de Proyecto Venezuela, afirmó que el sector adversario al chavismo necesita candidatos con liderazgo verdadero para enfrentar a los aspirantes oficialistas.Destacó que aun cuando no es un método perfecto es la forma más democráticapara que los ciudadanos expresen su opinión, aunque cree que sólo en los lugares de la entidad donde no haya ningún tipo de disputa podría aceptarse el consenso.

“Quiero candidatos que defiendan la descentralización, que siempre hayan tenido una conducta clara en defensa de la libertad de expresión, de la democracia y sin ambigüedades. ¿Quiénes están en contra de las primarias?, en el camino los vamos a ir viendo”, afirmó.

Está convencido de que no habrá apatía de los ciudadanos para ir a votar en comicios primarios.

Mayor sinceridad

Consultado sobre la evidente disputa entre los miembros de la Mesa de la Unidad en Carabobo, indicó que está tiene esperanzas en que esas diferencias se disiparán.

“Primero debe cumplirse con el Reglamento de la Mesa de la Unidad aprobado en todo el país. Segundo, falta mayor sinceridad de algunos sectores políticos que, a puertas cerradas, buscan torpedear las primarias por sentir que no tienen logística ni votos para ganar”, manifestó.

Indicó que aún hay tiempo para organizar los comicios para elegir candidatos y acotó que la necesidad de vencer a un enemigo mayor debe prevalecer antes que los intereses personales o las “pequeñas triquiñuelas egoístas que a veces suceden en las negociaciones políticas”.

Respecto a la propuesta de postular candidatos de renombre por la circunscripción 5 de Carabobo, que incluye el municipio Libertador y 3 de las parroquias más pobladas del sur de Valencia, el alcalde aseguró que eso no debería excluir a otros aspirantes.

“Por su trabajo de calle muchos líderes comunitarios, cuyos nombres quizás no se recuerdan, tienen mayor aceptación en esas zonas que algunos de los más conocidos.

Puedo decirlo por experiencia propia, yo gané esta elección en Naguanagua en la calle, sin una cuña en los periódicos ni en la televisión. Antes de lanzarme estaba de primero en las encuestas con más del doble sobre el siguiente candidato de oposición. Tengo 10 años haciendo trabajo político y social en Naguanagua, y por eso fui el candidato de Proyecto Venezuela”, relató el alcalde de 38 años de edad.

Costos de las primarias

Las campañas políticas ni las elecciones son peleas justas, afirmó el alcalde Feo La Cruz.

Esa fue su respuesta cuando la Mesa de la Unidad en Carabobo reconoció que los que deseen participar en las primarias tendrán que dividirse los gastos que acarreen, lo que podría disminuir las posibilidades de algunos aspirantes, como los estudiantes.

“Tú te enfrentas con candidatos que tienen muchísimo dinero y que te apabullan, pero si quieres ganar tienes que buscar la forma de sortear esos problemas. Es necesario que puedas ganar unas primarias con logística y liderazgo, porque si no ¿cómo puedes enfrentarte a un candidato del Gobierno nacional? Tienes que moverte, harás rifas, tómbolas, lavarás carros, harás cenas de contribución; es decir, buscarás las maneras de conseguir recursos”, aseveró.

“En acuerdos de cogollos jamás me he metido. Proyecto Venezuela no hizo ningún acuerdo; el único pacto que hemos hecho es defender la libertad de expresión, la democracia, la descentralización, y en la Mesa de la Unidad aceptamos el reglamento de elección de los candidatos”, dijo el alcalde que insistió en que Carabobo merece sinceridad en el tema electoral.Sin embargo, el alcalde Feo La Cruz declinó opinar sobre las dificultades que presenta la oposición en el estado y en torno a las opiniones de algunos analistas que sostienen que esas diferencias provienen de pactosy acuerdos que quedaron sin efecto en el último momento por organizaciones y partidos políticos en las elecciones de gobernadores y alcaldes.

Recalcó que Henrique Salas Römer es el “padre de la descentralización” y que Proyecto Venezuela es una organización abierta, que gobierna sin pedir carnets a sus seguidores.

“Tenemos que luchar para que todos los venezolanos tengamos luz, agua, empleo, productos en los anaqueles y dinero para poderlos comprar.

Esa es la pelea y por eso es tan importante que los candidatos que seleccionemos no se conviertan en los de los cogollos de oposición”, sentenció.


Vía El Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario