martes, 23 de marzo de 2010

NO TIENEN ASIDERO DELITOS IMPUTADOS A OSWALDO ÁLVAREZ PAZ

Omar Estacio, abogado del ex gobernador del estado Zulia, Oswaldo Álvarez Paz, explicó de qué manera no son imputables a su defendido los delitos de los que se le acusa. Explicó que el ex mandatario está siendo acusado por conspiración cuando ésta sólo es posible cuando es concertada entre dos o más personas.

Además la conspiración se da cuando se pretende cambiar la forma republicana que esté establecida. "Se produce cuando alguien pretende cambiar el Estado a oligarquía o a Estado asociado de Venezuela con respecto a otro Estado, por ejemplo", acota. También se le imputa el delito de falsa información que es un delito nuevo incorporado en el Código Orgánico Procesal Penal hace pocos años, durante el gobierno del presidente Hugo Chávez. Este delito tampoco le puede ser imputado, agrega el abogado, porque se produce cuando se difunde una información más no una opinión, que fue lo que emitió el ex gobernador en la entrevista que le fue realizada. Además esa información debe, para ser delito, causar zozobra y pánico en la sociedad, lo que asegura el abogado no ocurrió en el caso de Álvarez Paz. "Cuál es el pánico en sociedad, no descarto que se haya producido un pánico individual pero la ley penaliza que sea pánica a un grupo grande de personas".

El abogado se mostró esperanzado en lograr la libertad del también ex candidato presidencial. "Somos abogados y creemos en la justicia, de lo contrario estaríamos haciendo una actividad diferente. Tenemos fe de que al final se va a implantar una sentencia justa y que le será restituida su libertad".
"Sabemos que el camino no es fácil pero hay que transitarlo con entereza y esperanza", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario