jueves, 25 de marzo de 2010

DECLARACIÓN DEL GRUPO LA COLINA A.C. SOBRE DETENCIONES ARBITRARIAS DE OSWALDO ÁLVAREZ Y GUILLERMO ZULOAGA

EL GRUPO LA COLINA A.C. comprometido con los valores y principios democráticos, y el respeto al Estado de Derecho y las libertades públicas, quiere manifestar su repudio a la persecución de que ha sido víctima el político venezolano OSWALDO ÁLVAREZ PAZ y del dueño de medios, GUILLERMO ZULOAGA, que los ha conducido a sus detenciones arbitrarias y sin justificación alguna.
Con estas detenciones injustas se pretende criminalizar a personas por el solo hecho de ejercer su derecho a opinar libremente consagrado en la Constitución Nacional.
Con estas detenciones se evidencia, una vez más, la utilización perversa de los jueces con fines estrictamente políticos.
Con estas detenciones, muestra el régimen actual de Venezuela su desprecio por el ordenamiento jurídico y su irrespeto por los principios de separación y autonomía de los poderes públicos.
Con la detención de ÁLVAREZ PAZ y GUILLERMO ZULOAGA, se pretende acallar las voces, que cada día son mayores, de rechazo a las políticas que adelanta el gobierno, y cuya deriva están conduciendo al país a la ruina económica y el caos social.
Desde El Grupo LA COLINA, queremos expresar nuestra solidaridad con OSWALDO ÁLVAREZ PAZ y GUILLERMO ZULOAGA y a sus familias en estos momentos difíciles que están viviendo.
De esta forma, repudiamos, igualmente, la persecución que sufren el resto de los presos políticos, cuyos únicos delitos son no compartir las ideas del gobierno venezolano y no someterse a sus designios arbitrarios.

-

No hay comentarios:

Publicar un comentario