martes, 2 de marzo de 2010

Borges reitera que Primero Justicia es la primera fuerza política en Miranda

Caracas.- El coordinador nacional de Primero Justicia (PJ), Julio Borges, se refirió nuevamente a la polémica desatada por las aspiraciones del ex gobernador de Miranda, Enrique Mendoza, a la diputación por ese estado y señaló que a Primero Justicia le corresponde la candidatura en tanto es la primera fuerza política en la región.

"Lo importante de toda regla de juego es seguirlas, no se trata de lo que le conviene a cada quien", apunta Borges al tiempo que señala que la aspiración de Copei en Miranda es "como si Primero Justicia quisiera ocupar un espacio en el Zulia cuando es Un Nuevo Tiempo la primera fuerza en ese estado, lo mismo en el Táchira con Copei o en Carabobo con Proyecto Venezuela". Insistió en que con la forma en la que ha expresado su aspiración el ex gobernador Mendoza "se trata de romper unas reglas que nosotros mismos pusimos" y entenderlas, según Borges, es asumir "que no hay espacio para todos".

Según Borges este es un caso particular que nada tiene que ver con la unidad, a su juicio la unidad ya ha sido lograda. "No está pasando nada (con la unidad opositora), creo que el haber llevado esto a la opinión pública es algo que le hace daño al país, y con todo el respeto que le tengo a Mendoza creo que cometió un gran error, ahí hay unas reglas, la gente se pregunta si va haber unidad, pero tengo una respuesta más contundente para ello, la unidad ya la hay, en el mismo momento en el que fueron aprobadas unas reglas por 51 partidos políticos después de meses de trabajo".

Fuerza nacional

El dirigente de Primero Justicia (PJ), Julio Borges, sostuvo que Primero Justicia es visto como una fuerza importante a nivel nacional. "Lo duro de un partido es sembrar, hay que tener una especie de apostolado para enraizarlo". Citó una encuesta nacional de la firma Consultores 21 en la que Primero Justicia, dijo, está bien ubicado en la actualidad como partido que trabaja por los problemas de los venezolanos.

"En esta encuesta nacional cuando se pregunta cuál es el partido político que más está trabajando por Venezuela en preguntas individuales, el Psuv tiene 49% de los votos y Primero Justicia 46%, luego está con 40% Un Nuevo Tiempo, lo que es motivo de orgullo", sostuvo. Indicó que otra prueba de la fuerza del partido son los números en las últimas votaciones presidenciales. "Tuvimos más de la mitad de los votos de las presidenciales y en las regionales con Henrique Capriles obtuvimos una gran votación en Miranda pero también hubo una importantísima votación en todo el país, de hecho tenemos una alcaldesa en el estado Táchira, en San Cristóbal y en sitios como Maracay y Valencia". Para Borges, las divisiones del pasado en el partido, en específico la salida de Leopoldo López del partido, ha sido superado y lo importante para el dirigente del partido amarillo es trabajar juntos por conseguir la AN.

"Hubo un gran corto circuito (en el 2006) porque en ese momento lamentablemente Leopoldo López llamaba a la abstención en las elecciones, pero años después se ha demostrado que esa postura fue un error (…) hoy gracias a Dios Lepoldo ha vuelto al camino electoral", apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario